lunes, mayo 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioActualidad sanitariaLa AEMPS iniciará en 2024 una campaña de control del mercado de...

La AEMPS iniciará en 2024 una campaña de control del mercado de productos de estimulación cerebral

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AMPS) iniciará en 2024 una campaña de control del mercado de productos de estimulación cerebral entre los que se encuentran los productos certificados como productos sanitarios o productos incluidos dentro del Anexo XVI en el caso de no tener una finalidad médica.

Con esta campaña se da cumplimiento al artículo 93 del Reglamento 2017/745 (UE) de Productos Sanitarios en el que se establece que las autoridades competentes efectuarán controles adecuados de las características de conformidad y prestaciones de los productos. El objetivo de estas campañas es controlar y velar porque los productos cumplan con los requisitos establecidos por la legislación de la Unión Europea y no pongan en peligro la salud, la seguridad ni otros aspectos de la protección del interés público.

Además, los productos sanitarios comercializados en territorio español deben estar incluidos en el Registro de Comercialización de la AEMPS, de acuerdo a lo establecido en el artículo 18 del Real Decreto 192/2023 por el que se regulan los productos sanitarios en España.

En la actualidad, este registro deberá realizarse a través de la aplicación Comunicación de Comercialización de Productos Sanitarios (CCPS). Cualquier modificación o actualización de dichas comunicaciones, así como el cese de la comercialización, también es un requisito indispensable y se seguirá efectuando por las empresas a través de esta aplicación.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares