sábado, mayo 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa AECID hace público su calendario de subvenciones para 2023

La AECID hace público su calendario de subvenciones para 2023

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha hecho pública hoy la previsión de convocatorias de subvenciones de la Agencia para 2023, con las fechas aproximadas de publicación y sus principales características

Durante este año, la Agencia publicará tres convocatorias de subvenciones destinadas a diferentes actores del sistema de cooperación con el objetivo de impulsar la ayuda humanitaria, la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible, en línea con la Agenda 2030. 

 
Se trata de un ejercicio de transparencia previsto en la Orden de Bases de 6 de abril de 2022, con el que la AECID trata de facilitar la preparación y presentación de sus iniciativas a dichas convocatorias por los distintos actores de la Cooperación Española. El documento recoge las principales características y prioridades de las convocatorias, de manera que las organizaciones interesadas en participar en los procesos de concurrencia competitiva conozcan de antemano las cargas administrativas a asumir y puedan mejorar los procesos de identificación y formulación de sus propuestas. 
 
Según la resolución, se establece también un calendario indicativo de publicación de las convocatorias, que comenzará con la de Acción Humanitaria, seguida por la de Proyectos de Cooperación para el desarrollo y, a partir del mes de mayo, la convocatoria de Innovación. En el texto se recogen detalles sobre el objeto, presupuesto y condiciones de las subvenciones, así como un anexo con las prioridades sectoriales identificadas para cada uno de los países de actuación, en el marco del actual Plan Director de la Cooperación Española. 
 
Tanto las fechas señaladas como los requisitos y características de las convocatorias no son vinculantes legalmente, sino que se trata de un contenido informativo destinado a mejorar su planificación, y habrán de ser informadas y autorizadas previamente por los órganos competentes, atendiendo, entre otros condicionantes, a las disponibilidades presupuestarias. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares