martes, julio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioProfesión médicaLa AEBM-ML velará junto con el SAS y la SANAC por la...

La AEBM-ML velará junto con el SAS y la SANAC por la calidad en la “Medicina de Laboratorio”

La Asociación Española de Biopatología Médica-Medicina de Laboratorio (AEBM-ML), el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos (SANAC) firmaron, recientemente, un acuerdo marco de colaboración para la mejora de la calidad, gestión, seguridad y evidencia de las actividades y pruebas de carácter diagnóstico relacionadas con la “medicina de laboratorio”

La Asociación Española de Biopatología Médica-Medicina de Laboratorio (AEBM-ML), el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos (SANAC) firmaron recientemente un acuerdo marco de colaboración para la mejora de la calidad, gestión, seguridad y evidencia de las actividades y pruebas de carácter diagnóstico relacionadas con la “medicina de laboratorio”.

 
El Acuerdo fue firmado por D. Jose Manuel Aranda (Director Gerente del SAS), el Dr. Cristóbal Avivar (Presidente de SANAC) y el Dr. Prieto (Presidente de AEBM-Medicina de Laboratorio). Tras la firma se procedió a la constitución de un Comité de seguimiento del mismo.
 
El convenio pone en marcha el proceso de medición de las cinco recomendaciones propuestas por la AEBM-ML y aprobados por el Ministerio de Sanidad dentro del Proyecto del Compromiso por la Calidad.
 
Con este proyecto, los profesionales del laboratorio asumen su responsabilidad en beneficio del paciente y del sistema sanitario. Así, la AEBM-ML asume el díseño, la recepción y gestión de los datos para elaborar el proceso de benchmarking con datos de centros de toda España.
 
Mientras, el Servicio Andaluz de Salud integra los datos en los acuerdos de los centros, dotando a todo el proceso del respaldo de la gestión. Por su parte, la SANAC se encargará de coordinar y revisar el trabajo en la Comunidad de Andalucía. Recibirá y elaborara un informe para el Servicio Andaluz de Salud.
 
En el convenio con el Servicio Andaluz de Salud se fijan para el año 2017 la puesta en marcha y medición de los indicadores relacionados con una serie recomendaciones recogidas en el libro “Decisiones Inteligentes desde el laboratorio”. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares