viernes, abril 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosKepa Urigoitia ocupará la presidencia del Consejo de Colegios de Médicos del...

Kepa Urigoitia ocupará la presidencia del Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco durante los dos próximos años

Kepa Urigoitia, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Álava (ICOMA), vuelve a ocupar la presidencia del Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco (CCMPV), que aglutina a los tres Colegios de Médicos del la Comunidad Autónoma Vasca.

Su mandato se extenderá durante dos años, el tiempo estipulado para que cada Colegio asuma la presidencia de turno del Consejo. El CCMPV cuenta con un Órgano Plenario, en el que están representados los tres Colegios de Médicos, y de un Órgano de Gobierno, conformado por las personas que ocupan la Presidencia y la Secretaría de cada uno de los tres Colegios vascos además de por la persona que ocupa la Tesorería del Colegio que ostente la presidencia. 

Así, la secretaría del Consejo estará en manos de Gregorio Mediavilla y la tesorería recae en Alberto López de Ocáriz, de la Junta Directiva del ICOMA.

Funciones del Consejo de Colegios de Médicos del País Vasco

Tal y como se describe en sus Estatutos, corresponde al CCMPV el ejercicio, en el ámbito de la Comunidad Autónoma, de las funciones que, para el ámbito del Estado, tenga en cada momento asignado el Consejo General de Colegios de Médicos.

Asimismo, asume, en su ámbito de actuación territorial, todas las competencias que la legislación vigente le otorga e, independientemente de éstas, aquellas otras que de una manera expresa le delegue la Administración y en concreto las establecidas en el artículo 42 de la Ley 18/1997 de 21 de noviembre.

Además, el CCMPV se relacionará con la Administración de la CAPV a través del departamento de Sanidad, o el que resulte competente en esta materia, en las cuestiones relativas a los contenidos de la profesión. También se relacionará con el departamento competente en materia de Colegios Profesionales en todo lo referente a los aspectos profesionales generales y a los institucionales y corporativos de carácter general.

Para más información, accede a la página web del CCMPV

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares