lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaJavier Maldonado sustituye a Javier Rodríguez al frente de la Consejería de...

Javier Maldonado sustituye a Javier Rodríguez al frente de la Consejería de Sanidad de Madrid

El hasta ahora viceconsejero de asistencia sanitaria Javier Maldonado ha sustituido a Javier Rodríguez al frente de la Consejería de Sanidad de Madrid, tras ser cesado ayer por el presidente de la CAM, Ignacio González. Maldonado, médico cirujano, toma hoy posesión de su nuevo cargo a las 10,30 h., en la Real Casa de Correos, según ha informado el Gobierno madrileño

 

Madrid, 5 de diciembre 2014 (medicosypacientes.com)

El hasta ahora viceconsejero de asistencia sanitaria Javier Maldonado ha sustituido a Javier Rodríguez al frente de la Consejería de Sanidad de Madrid, tras ser cesado ayer por el presidente de la CAM, Ignacio González. Maldonado, médico cirujano, toma hoy posesión de su nuevo cargo a las 10,30 h., en la Real Casa de Correos, según ha informado el Gobierno madrileño.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, Maldonado es especialista en Medicina del Trabajo, técnico superior de Prevención y Master en Salud Pública y Epidemiología. En 1992 se incorporó al Ministerio de Sanidad y Consumo como consejero técnico de la Dirección General de Salud Pública y, posteriormente, desempeñó el cargo de consejero técnico para las Relaciones con la Unión Europea (1993-1996).

Javier Maldonado también fue asesor del presidente ejecutivo del Insalud (1997-2000) y jefe del Gabinete del secretario General de Sanidad (2000-2004) en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Llegó a La Paz en 2004, incorporándose a la Subdirección Médica de Investigación, Calidad y Docencia, cargo que ocupó hasta 2008, cuando fue nombrado director médico de dicho centro.

Accedió a la viceconsejería de asistencia sanitaria en febrero de este año, en sustitución de Patricia Flores, dejando atrás la gerencia del Hospital Ramón y Cajal a la que accedió en 2010.

Por su parte, Javier Rodríguez, que ha ejercido de consejero de Sanidad desde enero de este año, dejaba ayer por la mañana el cargo tras mantener una reunión con el presidente de la CAM, González, en la que le solicitó su cese, que fue aceptado inmediatamente por el hasta hora máximo responsable de la Sanidad madrileña.

En declaraciones a los medios, González explicó que había convocado a Rodríguez para indicarle que «no había estado afortunado con las declaraciones sobre Teresa Romero» y pedirle que pusiera su cargo a disposición. «Lo ha hecho sin ningún problema. Ha entendido que se ha equivocado y le he comunicado que le iba a cesar», afirmó González ayer jueves a su entrada al pleno de la Asamblea de Madrid.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares