jueves, junio 5, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoInformación médica para pacientes

Información médica para pacientes

Un repaso didáctico, dirigido especialmente a los pacientes, sobre algunas de las preguntas y dudas que con más frecuencia se plantean en la consulta médica

Madrid, 31 de enero 2009 (medicosypacientes.com)

En su número de febrero, la Fundación Doctor Pascual responde a algunas de las preguntas más frecuentes que los pacientes suelen hacer sobre temas médicos. Así, en esta edición se repasan algunos conceptos sobre el mieloma múltiple, un tipo de cáncer poco frecuente pero cuyo diagnóstico temprano resulta muy difícil. También se responde a algunas de las preguntas más frecuentes sobre el glaucoma, depresión en pacientes con fibrosis quística o tuberculosis y se aclaran algunos conceptos sobre los ensayos clínicos o los genéricos.

En un lenguaje sencillo, para facilitar la comprensión por todo tipo de pacientes, se habla igualmente de técnicas como la colangiopancreatografía, que permite al médico diagnosticar problemas en el hígado, vesícula biliar, conductos biliares y páncreas. Junto a ello, unos conceptos claros y sencillos sobre la artritis idiopática juvenil. Finalmente se completa esta edición, que ?Médicos y Pacientes? les ofrece íntegra, con artículos sobre medicina rural, enfermería, etc.

Más información:

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares