En esta convocatoria podrán participar todos los investigadores relacionados con Ciencias del Deporte y la Salud a través de unos criterios de evaluación iguales en cada área temática
Madrid, 15 enero 2008 (medicosypacientes.com)
En la última convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación, del Programa Nacional de Proyectos de Investigación Fundamental contemplado en el VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, se han incluido las Ciencias del Deporte en base a los buenos resultados obtenidos en las acciones estratégicas sobre Deporte y Actividad Física.
Todos los investigadores relacionados con Ciencias del Deporte y de la Salud, podrán participar en esta convocatoria, en cuyo programa aparecen reflejadas las diferentes áreas temáticas y, en esta ocasión, como novedad, se ha creado un nuevo aparatado: Área Temática de gestión de Ciencias del Deporte.
Para quienes participen en esta opción, los expertos de la Agencia Nacional de Evaluación Prospectiva (ANEP) y una comisión de expertos investigadores del ámbito de las Ciencias del Deporte, evaluarán el proyecto, que sólo competirá con los proyectos que hayan sido presentados en esa misma área de gestión, siguiendo pues unos mismos criterios de evaluación.
En los Ejes temáticos para el área de Gestión de Ciencias del Deporte se reflejan seis grandes líneas que recogen toda la extensión de esta disciplina, y amplían las líneas de investigación recogidas en las acciones estratégicas precedentes; en concreto: instalaciones, material y equipamiento deportivo; educación física; promoción, gestión, recreación y práctica de la actividad física y deporte; entrenamiento deportivo y deporte de competición; actividad física, deporte y salud; y prevención y control del dopaje en el deporte. La temática del proyecto que se presente deberá estar relacionada con cualquiera de estos ejes.
En opinión de Amelia Ferrero, gestora científico-técnica de Proyectos de Investigación de Ciencias del Deporte, la inclusión de las Ciencias del Deporte en esta convocatoria ?ha sido fruto del esfuerzo de todos, de los investigadores e instituciones, que han participado en las convocatorias precedentes con proyectos de relevancia y calidad?.