jueves, junio 13, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaIñaki Imaz, nuevo director de la Escuela Nacional de Sanidad

Iñaki Imaz, nuevo director de la Escuela Nacional de Sanidad

El investigador Iñaki Imaz Iglesia ha asumido la dirección de la Escuela Nacional de Sanidad (ENS) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Ciencias, Innovación y Universidades y el Ministerio de Sanidad.

El nuevo director de la Escuela Nacional de Sanidad es médico, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y máster en Salud Publica por la propia ENS. Iñaki Imaz sustituye en el cargo a Noa Laguna, que ejercía la dirección de la Escuela como responsable de la Subdirección de Terapia Celular y Medicina Regenerativa del ISCIII.

Imaz lleva vinculado al ISCIII desde el inicio de su carrera profesional y comenzó su formación como especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública en la Escuela que ahora dirige. La ENS es la institución más antigua dedicada a la salud pública en España y lleva a cabo labores de investigación biomédico y sanitaria, formación y asesoría técnica y científica para el Sistema Nacional de Salud.

La misión del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) es contribuir a mejorar la salud de todos los ciudadanos y luchar contra las enfermedades, a través del fomento de la investigación y la innovación en Ciencias de la Salud y Biomedicina, y de la prestación de servicios científicos-técnicos de referencia y programas docentes dirigidos al Sistema Nacional de Salud.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares