viernes, junio 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCICOMEM otorga el XVII premio periodístico Dr. D. Juan Antonio Vallejo Nágera...

ICOMEM otorga el XVII premio periodístico Dr. D. Juan Antonio Vallejo Nágera a RTVE

 

El Colegio de Médicos de Madrid otorga el galardón del XVII premio periodístico Dr. D. Juan Antonio Vallejo Nágera a RTVE por los reportajes «El laberinto autista» y «Corazones artificiales» de Documentos TV, «Milagro médico» de Comando Actualidad, y «El tiempo es vida» y «Cita con la vida» de Informe Semanal

Madrid, 4 de noviembre de 2013 (medicosypacientes.com)

El Jurado del XVII Premio Periodístico Dr. D. Juan Antonio Vallejo Nágera, correspondiente al año 2013, que concede el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM), ha decidido otorgar este galardón a RTVE por el conjunto de reportajes emitidos en diversos programas de la corporación: «El laberinto autista», sobre los diferentes tipos de autismo, y «Corazones artificiales», dedicado a esta opción para los enfermos cardíacos, en Documentos TV; «Milagro médico», sobre la utilización en los hospitales de la robótica y la electrónica, en Comando Actualidad; y «El tiempo es vida», sobre el ictus y sus protocolos de actuación, y «Cita con la vida», sobre los trasplantes renales, en Informe Semanal.

Los trabajos presentados en esta edición, entre ellos los premiados, han contribuido de manera relevante a difundir una información fidedigna y de interés general para la sociedad sobre temas sanitarios de la Comunidad deMadrid.

El premio, dotado con 3.000 euros, será entregado en un acto que se celebrará el próximo 17 de diciembre de 2013 a las 11.00 horas en la sede del ICOMEM, donde los ganadores recibirán un diploma acreditativo.

En dicho acto, se recordará la figura del Dr. D. Juan Antonio Vallejo Nágera, como símbolo y compendio no solamente de su alta preparación científica sino también como representante de los valores humanos, literarios y humanísticos que presidieron toda su vida profesional.

El jurado ha estado compuesto por los doctores Vicente Guillén Camargo, Ana Vara Lorenzo y Belén Calderón Llopis, como miembros de la Junta Directiva del ICOMEM; Alipio Gutiérrez Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) y Francisco Javier Olave Lusarreta, representante de la Asociación de la Prensa de Madrid, que han emitido su voto de forma individual, actuando como secretario el doctor Emilio Villa Alcázar, secretario general del ICOMEM.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares