El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha decidido apoyar la decisión adoptada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM) sobre la suspensión cautelar de la actividad del Sanatorio psiquiátrico Esquerdo. Desde el ICOMEM se ha pedido la “rápida resolución de las irregularidades detectadas”, en pro de la seguridad de los profesionales y de los pacientes
Madrid, 31 de julio 2015 (medicosypacientes.com/ComMadrid)
El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha decidido apoyar la decisión adoptada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid (CAM) sobre la suspensión cautelar de la actividad del Sanatorio psiquiátrico Esquerdo, según ha expresado a través de un comunicado. Desde el ICOMEM se ha pedido la “rápida resolución de las irregularidades detectadas”, en pro de la seguridad de los profesionales y de los pacientes.
Como recuerda la entidad colegial madrileña, la Consejería de Sanidad de la CAM “ha decidido la suspensión cautelar de la actividad del Sanatorio Psiquiátrico Esquerdo, tras detectarse múltiples irregularidades por la Dirección General de Inspección y Ordenación, a los efectos de garantizar la seguridad, tanto de los pacientes como de los profesionales que desempeñan sus funciones en el mismo”.
Desde el ICOMEM, según se asegura en dicho comunicado, “se apoyan las medidas que busquen garantizar la seguridad de nuestros profesionales y de los pacientes”.
Asimismo, expresa su deseo de “la rápida resolución de las irregularidades detectadas de modo que todos los trabajadores del centro puedan estar desempeñando nuevamente sus funciones lo antes posible en las condiciones necesarias para la correcta atención de sus pacientes”. Para ello el ICOMEM , concluye, “ofrece su colaboración en todo aquello en lo que se pueda necesitar”.