domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCHoy arranca en Badajoz el Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios...

Hoy arranca en Badajoz el Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos

 

El Colegio de Médicos de Badajoz (icomBA) acogerá hoy y mañana el IX Congreso Nacional de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos bajo el lema formarINformar, una cita la de la capital pacense que consigue la mayor participación de la historia del Congreso al abrir la inscripción a los directivos de los Colegio de Médicos

 

Badajoz, 8 de mayo de 2014 (medicosypacientes.com)

De esta forma, se pretende que los médicos directivos compartan con los responsables del área, en su mayoría periodistas, las inquietudes y mejoras en las estrategías de comunicación de las corporaciones colegiales, con el propósito de afianzar su presencia en la sociedad actual como representantes de la profesión médica y al tiempo mantener su compromiso en la relación médico y paciente, en este caso, establecido a través de los medios de comunicación.

El acto inaugural, previsto para el jueves 8 de mayo a partir de las 10.00 horas en el Salón de Actos del icomBA, contará con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, el presidente del Consejo Autonómico de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura, Carlos Arjona, el presidente del icomBA, Pedro Hidalgo, y el presidente del Comité Organizador del Congreso, Tomás Pérez Torralba. Para el acto de clausura el viernes 9 de mayo a las 14.00 horas, se contará con la presencia del Consejero de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón.

El programa del Congreso, de un marcado carácter profesional, se abre con la conferencia Claves para un buen discurso, a cargo de Francisco Carrillo, prestigioso comunicador y director de la empresa La Fábrica de Discursos. A continuación se desarrollará el taller Estrategias de comunicación en situaciones de crisis, en el que la Directora de Comunicación de la OMC, Teresa Alfageme, abordará las líneas orientativas de actuación y se compartirán expericiencias concretas de los responsables de comunicación, con el objetivo de extraer conclusiones prácticas interesantes para el presente y futuro de las corporaciones.

El viernes continuará el programa con el taller Trabaja para comunicar, comunica para trabajar, a cargo de los expertos en comunicación Habla y Debate, en el que se abordarán las técnicas más propicias para la mejora de la comunicación directa de los portavoces de los Colegios de Médicos. Concluye el trabajo de formación con la mesa de debate Presencia de los Colegios de Médicos en los medios de comunicación profesionales, donde expertos en la información sanitaria como Francisco J. Fernández, director de Diario Médico, analizarán el papel que juegan en los medios estas instituciones en la actualidad.

En el trascurso del congreso tendrá lugar una reunión del grupo de trabajo de comunicación de la OMC, que coordina Salvador Galán, responsable de comunicación y Secretario del Colegio de Médicos de Granada.

El programa de actos social incluye una visita guiada al Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz, con la intención de mostrar a los visitantes el patrimonio histórico y cultural de la capital fronteriza.

El Congreso está organizado por la Fundación del Colegio de Médicos de Badajoz (FUNCOMEBA) y cuenta con la colaboración del propio icomBA, AMA, Mutual Médica, Caja Badajoz y de la Diputación de Badajoz.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares