sábado, julio 20, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosHomenaje a médicos y centros sanitarios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas

Homenaje a médicos y centros sanitarios de Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas

 “Ayer y hoy de la sanidad en Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas. Una historia de recuerdos” es el nombre con el que tituló el Colegio de Médicos de Málaga el homenaje que efectuó a médicos, clínicas y hospitales que impulsaron y forman parte del sistema sanitario de las comarcas para reconocer su la dedicación, entrega y esfuerzo

Estuvieron presentes la concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos;  el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo Von Wichmann; y del concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco Hernández. El acto estuvo presidido por el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Dr. Juan José Sánchez Luque. 

La delegación comarcal de Benalmádena realizó el acto con el fin de realizar un “humilde homenaje” a los profesionales sanitarios de la comarcal así como a aquellas instituciones, asociaciones y entidades que han colaborado para mejorar la salud de los cuatro municipios que la integran.

Para la delegada de la sede comarcal del Colegio de Médicos en Benalmádena, Dr. Francisca Mañas, el reconocimiento es “un lugar de encuentro entre profesionales sanitarios, con momentos emotivos para los que ya están disfrutando de su merecida jubilación”. Durante el acto hicieron  un recorrido por la evolución en la sanidad de la zona en el transcurrir de los años.

Reconocimientos 

Durante el acto se reconoció la labor de una veintena de médicos colegiados de los cuatro municipios así como de instituciones como Cudeca, Hospital Xanit, Clínica Santa Elena, Clínica Arroyo, Clínica San Francisco o Clínica Rincón, por citar algunas. 

Asimismo, se hizo mención especial a los siguientes colectivos y asociaciones de enfermos: Asociación de Benalmádena para atención a la discapacidad (Abad); Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB); Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Fuengirola/Mijas (AFA); Asociación Española Contra el Cáncer Fuengirola-Mijas; Asociación Española Contra el Cáncer Torremolinos-Benalmádena; Cruz Roja Torremolinos; Cruz Roja Benalmádena; Cruz Roja Fuengirola; Cruz Roja Mijas; Asociación de Fibromialgia de Benalmádena; Helicópteros Sanitarios Fuengirola; Protección Civil de Benalmádena y RTV340 Mijas, por su programa de salud.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares