El Ministerio de Sanidad celebró este miércoles el último día del acto de asignación de plazas de especialidades médicas, donde citó a los aspirantes desde el número 6.701 al 9.228, con una destacada afluencia
Durante la convocatoria de 2016, abierta desde el 20 de abril hasta este miércoles, periodo en el que fueron citados 9.288 aspirantes para elegir entre 6.097 plazas, las especialidades de Dermatología, Cirugía Plástica y Cardiología fueron las primeras en agotarse.
Dermatología lo hizo en un día y medio, mientras que Cirugía Plástica terminó de adjudicar las suyas durante segundo día por la tarde y Cardiología adjudicó la última de las suyas el tercer día por la tarde.
Entre las 44 especialidades ofertadas, las últimas en apurar sus plazas fueron Neurofisiología Clínica, Microbiología y Parasitología, Geriatría, Farmacología Clínica, Análisis Clínicos y Medicina Preventiva y Salud Pública.
La última plaza fue para la especialidad Medicina del Trabajo con el número de orden 7.759 en Ceuta. En esta convocatoria se han adjudicado 6.095 plazas de 6.097 ofertadas, quedando desiertas una plaza de Cirugía Ortopédica y Traumatología en la Clínica Universidad de Navarra y una plaza de Medicina Nuclear en el CETIR (Barcelona).