domingo, junio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaGalo Sánchez: "En normotensos  la reducción de sal no modifica la morbi-mortalidad...

Galo Sánchez: «En normotensos  la reducción de sal no modifica la morbi-mortalidad cardiovascular»

En relación a la asociación que pretende establecerse entre el aumento de la ingesta de sal y el de de la tensión, Galo Sánchez, farmacéutico de A.P., comenta los resultados de un trabajo, según los cuales la reducción de la sal en algunos casos como insuficiencia cardíaca congestiva podría, incluso aumentar la mortalidad

 

Madrid, 11 de octubre 2013 (medicosypacientes.com)

 

«En normotensos (e incluso en hipertensos)  la reducción de sal no modifica la morbi-mortalidad cardiovascular»

Galo Sánchez, farmacéutico de Atención Primaria

Recientemente, se ha publicado en «Médicos y Pacientes» una información bajo el título: «Los españoles consumen el doble de sal de la recomendada por la OMS», en la que se alude a la relación entre el aumento de la ingesta de sal y el aumento de la tensión, dando por cierto que hay una entidad nosológica que es la «hipertensión».

Hace dos años, la Colaboración Cochrane, por medio de Taylor y col, hizo una revisión para averiguar si la reducción de sal previene la enfermedad cardiovascular. Los estudios seleccionados permitieron ver que en normotensos (e incluso hipertensos) la reducción de sal no modificaba la morbi-mortalidad cardiovascular. Por el contrario, la reducción de sal en insuficiencia cardíaca congestiva aumenta la mortalidad.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares