miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaLa Fundación Economía y Salud celebrará en el Senado su III Foro...

La Fundación Economía y Salud celebrará en el Senado su III Foro FES

Diagnóstico y evaluación del sector salud

La Fundación Economía y Salud celebrará en el Senado de España el III Foro FES, un encuentro en el que se presentarán los resultados del “Índice FES 2024: estudio para la evaluación y mejora de los servicios de salud”, que realiza una radiografía del Sistema Nacional de Salud.

El Índice FES es un estudio que tiene por objetivo diagnosticar posibles mejoras en nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS). El comité científico de la Fundación Economía y Salud analiza las respuestas a las más de 300 preguntas dirigidas a los servicios de salud de las Comunidades Autónomas. En función de las necesidades, el equipo de FES propone estrategias, políticas, planes, programas y proyectos sanitarios, así como hacer un seguimiento de los mismos con el fin de mejorar esos resultados y conseguir un SNS eficiente y robusto.

En la bienvenida del acto intervendrán Pedro Rollán Ojeda, presidente del Senado y Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación Economía y Salud. Tras este preámbulo, Carlos Alberto Arenas Díaz, vicepresidente de la Fundación Economía y Salud y coordinador del proyecto, presentará la valoración de los resultados del Índice FES 2024 y los responsables de cada área expondrán sus conclusiones.

Al cierre del acto, se hará entrega de menciones especiales a los casos de buenas prácticas de Comunidades Autónomas participantes. Además, los asistentes recibirán el Informe de Medias Nacional 2024, que recoge el estudio completo y las propuestas de mejora.

“El Índice FES no sólo permite conocer el estado de nuestra Sanidad a través del análisis de 11 áreas y más de cien medidas concretas, sino que también puede compararse con las otras mediante un informe a cada Comunidad Autónoma, y tomar las mejores decisiones fomentando el benchmarking”, comenta Alberto Giménez Artés, presidente de la Fundación Economía y Salud.

III Foro FES. Lunes 17 de junio 10:00 horas en la Sala Europa del Senado de España (c/ Bailén, 3. Madrid)

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares