martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónFIAB y ANIS acuerdan colaborar por una comunicación "responsable" en la información...

FIAB y ANIS acuerdan colaborar por una comunicación «responsable» en la información sobre alimentación y salud

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) ha firmado un convenio con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), a través del cual la Federación se convierte en «socio protector» de la asociación y, por el que ambas entidades colaborarán por una comunicación responsable en el ámbito de la información sobre alimentación y salud

Madrid, 11 de julio de 2013 (medicosypacientes.com/EP)

Una de las principales actividades que tienen previsto desarrollar en el seno de este acuerdo, será la elaboración de un manifiesto común que impulse este objetivo. Con ello, se pretende fomentar la rigurosidad, la precisión, y el uso de una base científica sólida a la hora de informar sobre la alimentación, debido a la influencia que pueden tener estas noticias en la toma de decisiones de los ciudadanos y en su propia salud.

En este sentido, se va a realizar una jornada de trabajo que reunirá a profesionales de información relacionada con la salud y a expertos del sector de alimentación y bebidas, de donde se pretende extraer las conclusiones del manifiesto que tendrá la vocación de ser un instrumento útil para que los profesionales ejerzan libre y responsablemente su labor.

«Nuestra responsabilidad social es clara, ya que, cada día, ponemos en la mesa de más de cincuenta millones de consumidores alimentos seguros y de calidad. Pero además, tenemos que procurar que la información que reciben sobre esos productos sea rigurosa, ya que no solamente está en juego la capacidad de elegir de los ciudadanos, sino, lo que es más importante, su propia salud. Una información imprecisa sobre un alimento puede llevar a eliminarlo de una dieta, impidiendo que el consumidor se beneficie de sus propiedades nutricionales y vitales», ha comentado el director general de FIAB, Horacio González Alemán.

Por su parte, el presidente de la ANIS, Alipio Gutiérrez, ha asegurado que el objetivo de la asociación es «mejorar» la información que llega a los ciudadanos desde los distintos medios de comunicación. «Para ello es básico y prioritario que quienes informamos estemos especializados, de ahí la importancia de aprender de quienes más saben en el ámbito de la alimentación y la nutrición. Sólo con ese esfuerzo seremos capaces de ofrecer una información veraz, contrastada y basada en la evidencia científica de cada momento. Colaborar en esos aspectos con FIAB será un paso adelante en nuestra mejora profesional», ha recalcado.

Con este nuevo acuerdo, FIAB da un paso más en su compromiso con la salud y el bienestar de los consumidores, que se suma a la reciente firma de un convenio de colaboración con la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) para el desarrollo de un Curso sobre Alimentación, Nutrición y Salud, dirigido a médicos y personal sanitario.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares