viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEstudiantes de Medicina asisten en Salamanca para formarse sobre avances terapéuticos en...

Estudiantes de Medicina asisten en Salamanca para formarse sobre avances terapéuticos en patología cardiovascular

Alrededor de 300 estudiantes de Grado y Licenciatura asisten estos días a la XIX Edición del Congreso de Cardiología de Estudiantes (CARES) cuyo eje temático de esta edición son los “Avances terapéuticos en enfermedades cardiovasculares”. El objetivo del evento pasa por fomentar entre los alumnos la importancia de la investigación y de la formación continuada

Madrid, 15 de mayo 2013 (medicosypacientes.com)

Alrededor de 300 estudiantes de Grado y Licenciatura asisten estos días a la XIX Edición del Congreso de Cardiología de Estudiantes (CARES) cuyo eje temático de esta edición son los “Avances terapéuticos en enfermedades cardiovasculares”.

Este Congreso se celebra anualmente en la Universidad de Salamanca, bajo la organización de un comité constituido por alumnos matriculados en la asignatura de Cardiología y Cirugía del Aparato Vascular y bajo la tutela del Dr. Cándido Martín

El objetivo fundamental del evento es hacer comprender al alumno, futuro médico, la importancia de la investigación y de la formación continuada para su futura actividad profesional.

El programa científico incluye ponencias, mesas redondas y resolución de casos clínicos en relación con la temática de esta edición. Además, para cerrar el Congreso, el viernes habrá un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP). Asimismo, se cuenta con un experto invitado, como en anteriores ocasiones. Esta vez se trata del Dr. López Novoa, catedrático de Fisiología que recientemente ha hecho unos descubrimientos sobre la relación entre la endoglina, la formación de vasos y la pre?eclampsia.

La asistencia al Congreso supone la obtención de 3 créditos de libre elección para Licenciatura. Por otro lado, y por primera vez (fruto de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior), también se contempla el Congreso como actividad transversal para Grado.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares