Los alumnos de sexto curso de la Facultad de Medicina de Las Palmas podrán incorporarse, en calidad de precolegiados, al Colegio de Médicos, con la posibilidad de acceder a diversos servicios colegiales, recibir asesoramiento profesional en igualdad de condiciones al resto de colegiados y asistir a las Asambleas
Madrid, 1 de diciembre 2008 (medicosypacientes.com)
Los alumnos de sexto curso de la Facultad de Medicina de la Universidad de Las Palmas podrán incorporarse a partir de este curso, de forma voluntaria y gratuita, al Colegio de Médicos de Las Palmas en calidad de precolegiados. Los estudiantes tendrán derecho a utilizar los servicios y los recursos de la institución, y además asistir y participar en las asambleas, aunque sin derecho a voto.
Se trata una figura que concede a los estudiantes la posibilidad de acceder a los servicios colegiales (excepto los propios de un licenciado en Medicina), disponer de los recursos informativos y recibir asesoramiento profesional en igualdad de condiciones al resto de colegiados. La noticia, según la entidad colegial, ha tenido muy buena acogida por parte del alumnado, por eso se espera que la inscripción sea mayoritaria.
Para inscribirse como precolegiado, según se informa desde la entidad colegial canaria, el interesado tendrá que dirigirse al Departamento de Atención al Colegiado y solicitarlo por escrito. Al mismo tiempo, deberá aportar la documentación oportuna que lo acredite como estudiante de Medicina.
Una vez formalizada su inscripción, se le entregará un carnet identificativo de precolegiado. Si en algún momento el estudiante precolegiado quiere darse de baja, podrá hacerlo sin ningún impedimento ya que la inscripción es totalmente voluntaria.
Según la entidad colegial, son muchas las ventajas que atesora la figura del precolegiado, además de ya citadas. Por ejemplo, tendrá un 20 por ciento de descuento en la cuota de alta de la colegiación y un 10 por ciento en la inscripción del Aula MIR del Colegio, además de poder disfrutar de los descuentos en otros servicios.