miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEspaña es el 5º país europeo con más gasto por errores médicos

España es el 5º país europeo con más gasto por errores médicos

La Comisión Europea ha hecho público el informe ‘Costes de la atención sanitaria insegura y rentabilidad de los programas de seguridad del paciente’, en el que recoge que los errores médicos en España acarrean un gasto de 1.386,7 millones de euros, lo que supone un 6,56% de lo que paga toda la Unión Europea (UE) en su conjunto

Dicho documento subraya que el coste de los errores médicos en el continente puede suponer entre el 0,2% y el 6% del conjunto del gasto sanitario total, y destaca que el estimado de referencia para Europa es el del 1,5%. Según esta estimación, España alcanza la referida cifra económica.

Según las cifras manejadas por la Comisión Europea, España sólo es superada en este contexto por Alemania, que tiene un coste por errores médicos de 658,8 millones de euros; Francia, que llega a los 497,4 millones de euros; Reino Unido, que soporta 410,9 millones de euros; e Italia, con 293,4 millones de euros.

El informe indica que el gasto total de la UE en cuanto a errores médicos de sus profesionales sanitarios es de 2.820,2 millones de euros y refleja que por detrás de España en esta clasificación, aparecen Holanda, con 170,8 millones de euros; y Bélgica, con 89,6 millones de euros.

Asimísmo, la Comisión Europea destaca que de los 28 países de la Europa los que menos gastan en relación con los errores médicos son Malta, con 1,4 millones de euros; Estonia, con 2,3 millones de euros; Chipre, con 2,6 millones de euros; Letonia, con 2,7 millones de euros; y Lituania, con 4,5 millones de euros.

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares