domingo, mayo 25, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEnfermos del corazón reivindican la importancia de los desfibriladores cardiacos en los...

Enfermos del corazón reivindican la importancia de los desfibriladores cardiacos en los centros de salud

Hoy la confederación de pacientes CONESPACAR se reúne por primera vez con el Ministro de Sanidad, Bernat Soria, con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el próximo 28 de septiembre. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte. Llevar hábitos de vida saludables y vigilar ciertos factores como colesterol, obesidad, tabaquismo o hipertensión pueden ayudar a controlarlas y evitar cosencuencias más graves

Madrid, 25 de septiembre de 2008 (redacción).

Las enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares son la primera causa de muerte en los países desarrollados y presentan una alta incidencia entre la población. Se estima que cada año estas patologías se cobran 17,5 millones de vidas.

Los expertos no se cansan de repetir la importancia de la prevención a través de hábitos de vida saludables: no fumar, dieta baja en grasa, ejercicio diario así como el control de algunos factores de riesgo como el colesterol, la tensión arterial, el sobrepeso o los niveles de glucosa.

Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebrará el próxima 28 de septiembre, la Confederación Española de Pacientes Cardiovasculares, CONESPACAR, se reune hoy, por primera vez, con el Ministro de Sanidad, Bernat Soria, para dar a conocer sus principales reivindicaicones entre las que se encuentra la importancia de que todos los centros de salud en el territorio nacional tengan desfibriladores, claves para la rehabilitación cardíaca y evitar consecuencias más graves. Estudios respaldan la importancia de esta inciativa ya que los enfermos cardiovasculares rehabilitados tienen un 60% más de probabilidades de vivir.

Día Mundial del Corazón, 28 de septiembre

Bajo el lema «¿Conoces tu riesgo cardiovascular?», el próximo día 28 de septiembre se celebra en muchos países el Día Mundial del Corazón, convocatoria anual que se ha consolidado como una cita imprescindible en el fomento de la prevención de las enfermedades del corazón en todo el planeta.

La Fundación Española del Corazón (www.fundaciondelcorazon.com) se suma a la cita organizando distintas actividades de interés general: chequeos y pruebas de factores de riesgo, carreras populares, paseos guiados, clases de gimnasia, debates públicos, espectáculos, foros científicos, exposiciones, conciertos y torneos deportivos.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares