lunes, mayo 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCOrganizaciónEl XXI Congreso Nacional de Derecho Sanitario abordará la equidad en el...

El XXI Congreso Nacional de Derecho Sanitario abordará la equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias

El amplio programa que el Comité Científico de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS, presidido por el abogado Ricardo De Lorenzo, ha diseñado para el XXI Congreso Nacional de Derecho Sanitario acoge temas de candente actualidad como la equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias, el registro de profesionales y el baremo de daños sanitarios, entre otros. El evento, en el que tendrá una amplia participación el Consejo General de Colegios Médicos, se celebra entre los próximos 16 y 18 de octubre en el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM)

 

 

Madrid, 1 de octubre 2014 (medicosypacientes.com)

El ámbito de aplicación del Derecho Sanitario crece incesantemente y muestra de ello lo constituye el amplio programa que el Comité Científico de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), presidido por el abogado Ricardo De Lorenzo, ha diseñado para el XXI Congreso Nacional de Derecho Sanitario que se celebra entre los próximos 16 y 18 de octubre en el Colegio de Médicos de Madrid, sede habitual de este evento anual en el que los sectores sanitario y jurídico conviven  por espacio de tres días.

Temas de candente actualidad como la equidad en el acceso a las prestaciones sanitarias, el registro de profesionales sanitarios, el baremo de indemnización por daños sanitarios, la sanidad ante las nuevas tecnologías y el pacto sociosanitario son sólo una muestra del elenco de aspectos que se abordarán en cada una de las salas de la ya clásica sede de este Congreso.

El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) va a tener una marcada presencia en dicho evento en cuya inauguración estará su presidente, el Dr. Juan José Rodríguez junto a otras personalidades como la ministra de Sanidad, Ana Mato, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Dr. Javier Rodríguez, la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Dra. Sonia López Arribas,y el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, entre otros.

El Dr. Rodríguez Sendín participará a lo largo del Congreso en alguna sesiones más programadas, tales como el registro de profesionales sanitarios, e Iberoamérica ante el Derecho Sanitario del siglo XXI.

El CGCOM también tendrá voz en un taller de trabajo dedicado a información sanitaria versus publicidad: diferencias y régimen jurídico, en esta ocasión, con la participación del Dr. Jerónimo Fernández Torrente, vicesecretario de la Comisión Permanente, quien aportará su visión desde la perspectiva médico-deontológica.

Además del abordaje de las cuestiones habituales en este Congreso como las novedades jurisprudenciales, se tratarán otras de actualidad como asistencia sanitaria transfronteriza, límites del consentimiento informado, el marco regulatorio de los medicamentos biológicos, y el futuro reglamento europeo de protección de datos y su aplicación en el ámbito sanitario. También habrá un espacio para tratar el derecho al olvido y la responsabilidad civil del perito médico, entre otros.

Por otra parte, en el transcurso del Congreso de la AEDS se procederá a la entrega de Becas y Diplomas correspondientes a los alumnos de la III Promoción del Título Propio del Máster de Derecho Sanitario de la Universidad CEU San Pablo.

Se adjunta Programa del XXI Congreso Nacional de Derecho Sanitario

 


Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares