lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCEl VI Congreso Nacional de Médicos Jubilados se celebrará el próximo mes...

El VI Congreso Nacional de Médicos Jubilados se celebrará el próximo mes de septiembre

La vocalía nacional de médicos jubilados celebró ayer su Asamblea en la sede de la OMC, convocada por el representante nacional, Dr. Ángel Oso. Entre los principales temas abordados figuran la celebración del VI Congreso Nacional de este colectivo, que será en Oviedo entre los días 25 y 26 de septiembre. La atención sanitaria al médico jubilado es otra de las inquietudes para los miembros de esta Asamblea

 

Madrid, 10 de abril 2015 (medicosypacientes.com)

La vocalía nacional de médicos jubilados celebró ayer su Asamblea en la sede de la OMC, convocada por el representante nacional, Dr. Ángel Oso. Entre los principales temas abordados figuran la celebración del VI Congreso Nacional de este colectivo, que será en Oviedo entre los días 25 y 26 de septiembre. La atención sanitaria al médico jubilado es otra de las inquietudes para los miembros de esta Asamblea.

Respecto al Congreso de Médicos Jubilados se entregó a los asistentes un avance del Programa, del que cabe destacar temas enfocados al interés de este colectivo y de carácter tanto sanitario, como social y también relacionado con aspectos culturales.

Contará con la asistencia de diversas autoridades del Principado de Asturias y también de la Organización Médica Colegial, con la participación de su presidente, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, el presidente del Colegio de Médicos de Asturias, el Dr. Alejandro Braña, y el vocal de Médicos Colegiados de la entidad colegial asturiana, el Dr. Enrique Portilla.

Otro de los aspectos abordados en la Asamblea de ayer tiene que ver con la asistencia sanitaria al médico jubilado, ya que como se puso de manifiesto, éste «debe ser objeto de una atención deferente tras haber entregado parte de su vida y labor a las instituciones sanitarias a las que en esta etapa de su vida acude en calidad de paciente».

Asimismo, abogan por la creación de un registro de médicos jubilados que contemple desde el número que compone este colectivo hasta su distribución geográfica pasando por los recursos asistenciales disponibles y su proximidad con las Administraciones sanitarias.

Los aspectos sociosanitarios también son otro de los apartados de interés para esta sección de médicos a través de los servicios que ofrece la Fundación de Protección Social de la OMC.

Se adjunta Avance Programa VI Congreso Nacional de Médicos Jubilados en PDF.

Relacionados

Adjuntos

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares