lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl Servicio de ORL de Ceuta, distinguido con el máximo galardón de...

El Servicio de ORL de Ceuta, distinguido con el máximo galardón de la Ciudad Autónoma

Con motivo de la celebración de los actos institucionales del Día de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de dicha ciudad ha sido reconocido con la Medalla de la Autonomía, máximo galardón otorgado por su Asamblea. El galardón fue recogido por el Dr. Enrique Roviralta, responsable del servicio de ORL

La Asamblea de la Ciudad Autónom aprobó por unanimidad la entrega de este reconocimiento oficial basada en ”la incorporación de importantes avances y técnicas médicas a la Sanidad Pública local, siendo su principal exponente el implante coclear, situando al Hospital Universitario en la vanguardia, contribuyendo con ello a los principios legales de cohesión, equidad y accesibilidad”.

En el acto  oficial, celebrado en el Auditorio del Revellin, el responsable del servicio de Otorrinolaringología, el Dr Enrique Roviralta, recogió el mencionado reconocimiento de manos del Excmo. Sr. D. Juan Vivas Lara, Presidente de la Ciudad. 

En su intervención, el Dr. Roviralta, agradeció a la Ciudad la confianza depositada en su servicio médico a la vez que quiso hacer extensivo el galardón a la profesión médica en general, “una profesión caracterizada por la dedicación, la vocación y el trato humano”, como reconocimiento y estímulo moral a los facultativos de la sanidad local, que se esfuerzan en el día a día por alcanzar la excelencia en la asistencia sanitaria para beneficio de los ceutíes. 

También reclamó a la administración sanitaria inversión «en recursos humanos y tecnológicos» para «implantar en Ceuta los avances médicos» y así “mejorar la calidad de vida de los pacientes ceutíes, reducir las evacuaciones a la península y equiparar nuestra atención a la del resto de España».

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares