El doctor Marcos Gómez Sancho, presidente de la Comisión Central de Deontología de la OMC, ha sido recientemente distinguido como Doctor Honoris Causa por la Facultad de Medicina de Uruguay. En la actualidad es asesor del Ministerio de Salud Pública de Uruguay en el Programa Nacional de Cuidados Paliativos y desde 2011 es miembro de la Academia Nacional de Medicina de dicho país
Madrid, 21 de octubre 2014 (medicosypacientes.com)
El doctor Marcos Gómez Sancho, presidente de la Comisión Central de Deontología de la OMC, ha sido recientemente distinguido como Doctor Honoris Causa por la Facultad de Medicina – Universidad de la República del Uruguay.
El Prof. Gómez Sancho es Asesor del Ministerio de Salud Pública de Uruguay en el Programa Nacional de Cuidados Paliativos y desde 2011 es miembro de la Academia Nacional de Medicina de dicho país. Asimismo, en 2012 fue reconocido como socio de honor del Sindicato Médico del Uruguay y Socio Ad Honorem de la Sociedad Uruguaya de Medicina y Cuidados Paliativos.
Como se recuerda, Gómez Sancho es pionero en el desarrollo de los Cuidados Paliativos en España, y ha colaborado en el desarrollo de los mismos en Uruguay desde 2001.
Este experto en cuidados paliativos ha visitado en casi una decena de ocasiones visita dicho país, en el que ha pronunciado 59 conferencias en Montevideo y en una docena de las provincias del interior.
Durante la ceremonia de entrega del título, celebrada el pasado 8 de octubre, el Profesor Marcos Gómez pronunció las conferencias “Dilemas éticos al final de la vida: entre la obstinación terapéutica y la eutanasia” en el Colegio Médico del Uruguay y “Los últimos días de vida: morir en paz” en la Universidad Católica de la República. También tuvo distintas participaciones en las Jornadas Académicas “10 años de Cuidados Paliativos en el Hospital Maciel-ASSE”.