Campaña medicina rural

Viernes, 3 Febrero 2023

Reunión en el Congreso de los Diputados

El presidente del CGCOM expone a la presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso la necesidad de instaurar medidas urgentes de recursos humanos

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Dr. Serafín Romero, y el secretario general de la corporación, Dr. José María Rodríguez Vicente, mantuvieron una reunión con la presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso, Rosa Romero, en el que expusieron la situación derivada de la pandemia de la COVID19 en la que se encuentra la profesión médica y el Sistema Nacional de Salud 

Madrid 23/09/2020 medicosypacientes.com
Dr. José María Rodríguez Vicente, Rosa Romero y Dr. Serafín Romero.

El Dr. Romero solicitó a la presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso que “sea sensible a la puesta en marcha de manera urgente de políticas de recursos humanos en el ámbito sanitario”, para hacer frente a la situación de casos crecientes de COVID19, haciendo especial hincapié en cómo está afectando a la Atención Primaria. También incidió en la relevancia del reconocimiento de la COVID19 como enfermedad profesional.

El presidente del CGCOM insistió en la trascendencia de que se instaure una norma de desarrollo profesional y del arranque de las medidas que se analizaron en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados, como la creación de la Agencia Estatal de Salud Pública, “herramienta básica para la equidad entre comunidades”, aseguró.

Además, el Dr. Romero pidió el apoyo para que relación médico-paciente sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, “porque, una vez más, los hechos han puesto de manifiesto el compromiso de la profesión médica con la sociedad”.