jueves, julio 18, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl presidente de Murcia se compromete ante los médicos a afrontar la...

El presidente de Murcia se compromete ante los médicos a afrontar la sostenibilidad y el desarrollo del sistema sanitario

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, participó en el VIII Encuentro Colegial organizado por el Colegio de Médicos, presidido por la Dra. Isabel Montoya. En su discurso, el jefe del Ejecutivo regional puso en valor la figura de los profesionales, con los que ha asumido el compromiso de trabajar y dialogar para afrontar la sostenibilidad y el desarrollo del sistema sanitario. Asimismo, durante el acto, se nombró colegiado de honor al ex presidente de la OMC, Dr. Rodríguez Sendín

Por su parte, la presidenta del Colegio, Dra. Isabel Montoya, apostó durante su discurso de bienvenida, por hacer frente a los ataques que intentan mostrar a los profesionales médicos como un colectivo con intereses ajenos al compromiso con sus pacientes a través de la unión de la Profesión y la máxima lealtad a los pacientes, a los que definió como “aliados” y como conocedores de la responsabilidad que con ellos asumen.

 
En el acto, que tuvo lugar en el Balneario de Archena, se dieron cita cientos de médicos de la Región, autoridades políticas y sanitarias y representantes de las organizaciones profesionales de otras provincias españolas, como el vicepresidente primero de la Organización Médica Colegial, Dr. Tomás Cobo, el ex presidente de la misma, Dr. Juan José Rodríguez Sendín o los presidentes de los Colegios de Médicos de Albacete, Alicante, Almería o Huelva.
 
Como cada año, el Colegio hizo entrega de los Premios Hipócrates, en las modalidades de contribución y apoyo a la Profesión Médica y trayectoria y dedicación profesional, los Premios Solidarios SOS destinados a financiar proyectos humanitarios y el Premio María Eugenia Moreno al MIR con mejor nota que ha escogido la Región de Murcia para su periodo de residencia.
 
Así, el Dr. Agustín Navarrete, como presidente de la Junta Provincial de Murcia de la Asociación Española contra el Cáncer, recogió el Premio Hipócrates al apoyo y contribución a la Profesión Médica para la Asociación de manos del consejero de Salud del gobierno regional, Dr. Manuel Villegas; mientras que el presidente de la Región, Fernando López Miras, hizo entrega del Premio Hipócrates a la trayectoria y dedicación profesional al Dr. Diego Lorenzo. 
 
El vicepresidente del Colegio de Médicos, Dr. Francisco Miralles, entregó el Premio María Eugenia Moreno, patrocinado por Mutual Médica, a la Dra. Noelia Fernández Villa, que tras conseguir el puesto número 6 en el examen MIR ha empezado su periodo de residencia en el Servicio de Cardiología del Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia, periodo que afronta, como ella misma declaró en su discurso de agradecimiento “con ilusión y ganas de estar a la altura de este reconocimiento”.
 
Los premios Solidarios SOS recayeron este año en Fundación FADE y Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, ambos dotados con 6000 euros que irán destinados a proyectos de salud en Camerún, en el caso de la Fundación FADE, y atención a los enfermos en la Hospitalidad. 
 
Los representantes de los equipos médicos de ambas organizaciones, los Dres. María Dolores Gómez y Jerónimo Tornel, respectivamente, recogieron los galardones de manos de la alcaldesa de la ciudad anfitriona del evento, Archena, Patricia Fernández, y el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela.
 
Por último, la presidenta del Colegio, Dra. Isabel Montoya, entregó la Medalla de Oro y el título de Colegiado de Honor, máximo reconocimiento de la organización, al que fuera presidente de la Organización Médica Colegial durante el periodo 2008-2016, Dr. Juan José Rodríguez Sendín, quien aludió a la vocación del médico y la responsabilidad con el Código Deontológico que deben adoptar los facultativos a lo largo de su vida profesional para garantizar la asistencia de calidad a los ciudadanos.
 
La cena de gala contó con la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien, por su parte, puso en valor la figura de los profesionales, con los que ha asumido el compromiso de trabajar y dialogar para afrontar el reto de la sostenibilidad y el desarrollo del sistema sanitario, “uno de los mejores del mundo”, afirmó, “sustentado siempre por sus profesionales por muchos avances técnicos y logros de la Medicina que se desarrollen”.
 
Igualmente, el jefe del Ejecutivo regional, insistió en que “la Administración regional estará siempre al lado de los profesionales para lograr juntos un futuro mejor para la Sanidad murciana”.
 
El Encuentro Colegial cerró el programa de actos conmemorativos de la Semana Colegial en honor a la Patrona de la organización, Virgen del Perpetuo Socorro, y entre los que ha contado la celebración de la misa en recuerdo de los compañeros fallecidos y el Acto de Bienvenida a nuevos colegiados y Homenaje a jubilados y honoríficos.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares