viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioEn portadaEl presidente de la OMC destaca la "ejemplaridad" de la consejera de...

El presidente de la OMC destaca la «ejemplaridad» de la consejera de salud de Baleares en su faceta profesional y personal

Tomás Cobo, ha presentado este miércoles, 14 de febrero, el desayuno informativo de Nueva Economía Forum en el que ha participado Manuela García Romero, consellera de salut de les Illes Balears.

Mª Isabel Moya, vicepresidenta primera de la OMC; José Mª Rodríguez, secretario general; y Enrique Guilabert, tesorero; han asistido también a este encuentro, celebrado en el Hotel Mandarin Oriental Ritz.

El Dr. Cobo, presidente de la OMC, ha destacado que Manuela Garcia es “ejemplar”. “Es una mujer del siglo XXI; ejemplar en su carrera profesional, durante la que ha combinado su ejercicio en la sanidad pública y en la privada; fue presidenta de la Sociedad Balear de Anestesiología, fue secretaria y presidenta del Colegio de Médicos de Baleares, y después, vicepresidenta segunda de la Organización Médica Colegial”.

“En nuestra etapa como presidentes colegiales, ambos compartíamos el deseo de que la Organización fuera útil y de ayuda”, ha afirmado Cobo.

“La convencí para que fuera vicepresidenta de la OMC”, donde ha destacado su impulso de la formación médica continuada y su etapa al frente del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME).

Nueva etapa en el mundo de la política

De la nueva etapa que afronta la doctora García Romero, el presidente de la OMC ha destacado tres acciones que ha llevado a cabo. La primera, “la creación de una dirección general de salud mental que armonice la atención en lo agudo y en lo crónico, en lo ambulatorio y en la educación y los planes de prevención”, ha subrayado.

En segundo lugar, el Dr. Cobo ha destacado que la consellera ha ofrecido estabilidad laboral, formación e incentivos salariales para las plazas de difícil cobertura.

En tercer lugar, utilizar “una lengua tan bonita como el mallorquín como acelerador y ofrecerla como mérito para mejorar la relación médico-paciente”.

“Te has sumergido en el mundo de la política”, en el que destaca que los valores de la profesión médica definen a la doctora García y su trabajo al frente de la sanidad balear: “la honestidad, la honorabilidad, la responsabilidad, la prudencia, la justicia, el respeto”.

Faceta personal

Asimismo, Tomás Cobo ha dedicado unas palabras acerca de la faceta más personal de la consejera de salud de Baleares, Manuela García. “Es ejemplar como madre, pues, aunque Manuela no disfrutó de esa palabra que se llama corresponsabilidad. Ella sola ha sacado adelante a sus tres hijos, que están muy orgullosos de ella. También es ejemplar como hija, pues “tendríais que escuchar con la naturalidad y la ternura que habla del cuidado de su madre. Un ejemplo para mí”, ha enfatizado.

Vuelve a ver el desayuno informativo
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares