domingo, junio 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl PP valenciano valora los Colegios profesionales como "instrumentos eficaces de autoorganización...

El PP valenciano valora los Colegios profesionales como «instrumentos eficaces de autoorganización profesional y de colaboración público-privada»

 

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana, a través de su secretario, Serafín Castellanos, ha remarcado la defensa de los Colegios profesionales y la apuesta por estos organismos como «instrumentos eficaces de autoorganización profesional y colaboración público-privada». Posteriormente se reunió con representates de Unión Profesional

 

Valencia, 7 de marzo 2014 (medicosypacientes.com)

«Tanto el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) como el Consell apoyan la existencia y la labor de los Colegios Profesionales y así lo trasladarán al Ministerio de Economía, según manifestó el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, momentos antes del encuentro celebrado ayer con el presidente y la Junta Directiva de la Unión Profesional de Valencia, en el marco de la ronda de reuniones que el PPCV está realizando con los representantes de la sociedad civil.

Castellano salía así al paso de unas recientes informaciones, difundidas el pasado 2 de marzo, sobre las recomendaciones de la Generalitat valenciana al Estado relativas a la reducción de los Colegios profesionales «al máximo».

Serafín Castellano insistió en la defensa de los Colegios profesionales y en la apuesta por estos organismos como «instrumentos eficaces de autoorganización profesional y colaboración público-privada, además del papel que desempeñan como representación de los profesionales que agrupan e interlocución con la Administración».

El dirigente popular valenciano se refirió, asimismo, al Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales y sostuvo que los Colegios Profesionales «no se pueden establecer dentro de la legislación de asociaciones, ya que éstas tienen otra finalidad, sino que se deben mantener como corporaciones de derecho público».

Además, recordó que el Estatuto de Autonomía, en su artículo 49.1, reconoce la «competencia exclusiva» de la Generalitat en materia de Colegios profesionales, los cuales, ha dicho, «tienen una función social que desde el PP siempre hemos apoyado y vamos a seguir apoyando».

El secretario general de los populares valencianos remarcó, en definitiva, en sus declaraciones que «coincidimos con los Colegios y vamos a seguir apoyando el importante trabajo que realizan».

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares