viernes, febrero 23, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl observatorio contra las pseudoterapias del CGCOM continúa su programa formativo con...

El observatorio contra las pseudoterapias del CGCOM continúa su programa formativo con un nuevo seminario

El 25 de octubre, la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) y el Observatorio contra las pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias (OPPISS) organizan el seminario online 'Los profesionales sanitarios frente a las pseudociencias y pseudoterapias', en el que participarán representantes de médicos, odontólogos y estomatólogos, fisioterapeutas y farmacéuticos

El evento va a contar con una mesa de debate que será moderada por la Dra. Mª Rosa Arroyo Castillo, vicesecretaria del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) y de la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC), y coordinadora del Observatorio contra las pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias (OPPISS) del CGCOM.

 
Y en dicha mesa van a participar el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Ilustre Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España y presidente de la Fundación Dental Española; el Dr. Gustavo Paseiro Ares, presidente del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia y presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España; y la Dra. Ana López-Casero Beltrán, tesorera y miembro del Comité Directivo en el Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España y consejera en SIGRE, entidad sin ánimo de lucro encargada de garantizar la correcta gestión medioambiental de los residuos de medicamentos.
 
Este seminario se suma a los celebrados anteriormente por el mismo observatorio, que continua con su apuesta por la formación en el ámbito de las pseudociencias y pseudoterapias.
 
Coste de Matrícula y Certificado
 
La asistencia es gratuita, así como la emisión del certificado.
 
Una vez completado el formulario de inscripción recibirá automáticamente un correo electrónico con la URL de acceso al campus virtual, así como un nombre de usuario y una contraseña que deberá cambiar la primera vez que acceda. Si no recibe este correo, consulte la carpeta de elementos no deseados (SPAM) de su bandeja de entrada.
 
Acreditación
 
El Seminario tiene solicitada acreditación a SEAFORMEC (Consejo Profesional Médico Español de Acreditación) y UEMS (Union Européenne de Médecins Spécialistes), cuyos créditos, en virtud de los acuerdos con el Ministerio de Sanidad, tienen equivalencia de Créditos Españoles de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud.
 
Al tratarse de una vía de acreditación profesional de la Organización Médica Colegial, los créditos sólo serán válidos para médicos, para profesionales no médicos, el seminario tendrá la validez que le confieran las entidades o instituciones que en su caso puedan valorar los méritos. 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares