domingo, abril 14, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioActualidad sanitariaEl número de altas de personas con demencia en 2020 fue de...

El número de altas de personas con demencia en 2020 fue de 170 285, según un informe

Un informe elaborado junto con la Estrategia de las Enfermedades Neurodegenerativas del Sistema Nacional de Salud (SNS), concluye que el número de altas de personas con demencia en 2020 fue de 170.285, mayor en mujeres que en hombres y con una prevalencia mayor entre los 90 y los 94 años, según ha revelado el ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial del Alzheimer

Miñones ha defendido la necesidad de seguir trabajando frente al Alzheimer, desde un enfoque que aúne criterios de atención, estratégicos y de gestión, y criterios de soporte que den una respuesta sanitaria y social a pacientes y familiares.

Asimismo, ha recordado el importante papel que desempeñan la Estrategia en Enfermedades Neurodegenerativas del SNS y el Documento de Abordaje del Alzheimer y otras demencias. Trabajos, fruto del consenso entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, que abogan por la generación conocimiento, el fomento de la participación de todos los actores vinculados al Alzheimer, la capacitación de las personas que trabajan con los familiares, así como en la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con esta enfermedad.

Miñones ha destacado el impulso dado a la Estrategia y el Documento de Abordaje del Alzheimer durante este año, con casi 1,5 millones de euros para el impulso de la detección precoz, la mejora de la atención integral, el apoyo a los cuidadores y la formación continuada de los profesionales sanitarios.

Asimismo, ha agradecido el papel que desempeñan tanto los profesionales sanitarios, como los investigadores, las administraciones, la sociedad civil y las familias, que trabajan a favor de un mayor y mejor conocimiento de la enfermedad y avanzan para vencerla.

«Este es el objetivo que perseguimos a través del Instituto de Salud Carlos tercero, en donde la investigación es nuestra principal herramienta para lograr el objetivo que todos deseamos», ha subrayado Miñones.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares