jueves, febrero 29, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl nuevo vocal nacional de médicos en formación y/o postgrado defiende la...

El nuevo vocal nacional de médicos en formación y/o postgrado defiende la unión de los médicos jóvenes

El nuevo representante nacional de médicos en formación y/o postgrado tomó ayer posesión oficial de su cargo, en presencia de la Comisión Permanente de la OMC,  tras lo cual habló de algunos de sus principales objetivos a partir de una labor continuista iniciada por su antecesor en el cargo, el doctor Fernando Rivas. Entre sus principales propuestas cabe destacar la unión de los médicos jóvenes a la que aspira

Madrid, 6 junio 2013 (medicosypacientes.com)

El nuevo representante nacional de médicos en formación y/o postgrado, el doctor Óscar Gorría, tomó ayer posesión oficial de su cargo, en presencia de la Comisión Permanente de la OMC,  tras lo cual habló de algunos de sus principales objetivos a partir de una labor continuista iniciada por su antecesor en el cargo, el doctor Fernando Rivas. Entre sus principales propuestas cabe destacar la unión de los médicos jóvenes a la que aspira.

A la toma de posesión oficial de Gorría asistieron el presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, el secretario general, el doctor Serafín Romero, el vicesecretario, el doctor Jerónimo Fernández Torrente, y el tesorero, el doctor José María Rodríguez Vicente.

Tras jurar su cargo y expresados los correspondientes agradecimientos, el nuevo vocal nacional expresó su interés e ilusión por su nuevo cargo y esbozó los principales objetivos para su nueva legislatura. Sus propuestas, como remarcó, parten de un programa continuista iniciado por su antecesor, el doctor Fernando Rivas, actual representante nacional de Médicos con Empleo Precario. Su intención es aunar a los residentes y jóvenes médicos adjuntos «en una sola voz» «Fernando Rivas ha marcado un antes y un después en la Vocalía de Formación de la OMC porque ha sabido agrupar a todos los MIR».

Así, aspira a agrupar en una misma vocalía a los MIR y a los jóvenes médicos, porque, en su opinión, «las inquietudes y dificultades de ambos colectivos son similares y las respuestas a nuestros problemas coincidentes».

Gorría desarrollará un programa basado en la mejora de la formación y de las salidas laborales de los MIR. «Creo en la necesidad de fomentar la formación y la investigación entre los residentes, reconocer la labor de los tutores y replantear el sistema de evaluación docente, que premie la excelencia y el trabajo realizado durante la residencia».

Tras la toma de posesión oficial, el presidente de la OMC, el doctor Juan José Rodríguez Sendín, felicitó al nuevo representante nacional por su nombramiento, y le recordó la importancia del cargo que ostenta al convertirse en la voz de las nuevas generaciones de médicos que son a las que corresponde dar continuidad a la labor que ahora desarrollan todos aquellos profesionales comprometidos, de una forma u otra, con los Colegios de Médicos.

El doctor Gorría, que ha hecho la residencia de Urología en el Hospital de Navarra, ha ejercido hasta ahora como vocal de médicos en formación del Colegio de Médicos de Navarra.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares