lunes, mayo 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCEl nuevo presidente del Colegio de Médicos de Orense, comprometido con la...

El nuevo presidente del Colegio de Médicos de Orense, comprometido con la defensa y mejora de la asistencia sanitaria en su provincia

 

El Colegio de Médicos de Orense celebró el acto de toma de posesión oficial de su nueva junta directiva coincidiendo con la celebración del Día del Médico, el pasado viernes, 6 de junio. El nuevo presidente de la corporación, el doctor José Luis Jiménez Martínez, expresó su compromiso con la defensa y mejora de la asistencia sanitaria en su provincia

 

Orense,10 de junio 2014 (medicosypacientes.com)

El Colegio de Médicos de Orense celebró el acto  de toma de posesión oficial de su nueva junta directiva coincidiendo con la celebración del Día del Médico, el pasado viernes, 6 de junio. El nuevo presidente de la corporación, el doctor José Luis Jiménez Martínez, expresó su compromiso con la defensa y mejora de la asistencia sanitaria en su provincia, y ofreció a los responsables de la Sanidad Pública y de la Medicina privada diálogo y consenso.

Su deseo, como expresó, es «poder estar en los asuntos que atañen a la práctica profesional en el sentido más amplio, ya que no podemos ser ajenos a las cuestiones que inciden en la práctica profesional, bajo el convencimiento de que vestimos la misma camiseta: la de la Sanidad de calidad y prestigio que queremos».

Jiménez destacó algunos de los problemas de la Sanidad que le preocupan en estos momentos tales como los ajustes indiscriminados; la amenaza a la buena praxis en la atención a los pacientes y su continuidad asistencial; la marcha a otros países de compañeros. Ante lo cual, como añadió, «vamos a transmitir a la Administración sanitaria pública las señales de alarma que detectamos en el clima profesional de nuestros colegiados para que puedan darle respuesta adecuada y a tiempo».

No obstante, el presidente del Colegio de Médicos de Orense también quiso hacer autocrítica centrada sobre todo en la Medicina defensiva, la merma de la relación médico-paciente influida por las nuevas tecnologías. «Debemos -según indicó-reflexionar críticamente sobre estos nuevos paradigmas y romperlos de algún modo para recuperar lo importante, dejando a un lado lo simplemente aparente».

Finalmente, tuvo palabras para los distintos colectivos representados en la entidad colegial: médicos jóvenes, jubilados, los que se dedican a la medicina privada, médicos de Admon. Pública, residentes, y también para los estudiantes de Medicina.

Para el acto central se contó, asimismo, con la presencia del doctor Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la Organización Médica Colegial; así como de la gerente del Sergas, María Nieves Domínguez González, además del presidente del presidente del Consejo gallego de Colegios de Médicos, el doctor y presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, Luciano Vidán, y del decano de la Facultad de Medicina de la USC, Juan Gestal.

El evento se aprovechó, además, para dar la bienvenida a los nuevos colegiados, en especial a los residentes de primer año que inician su andadura profesional en el Colegio ourensano y se rindió homenaje a los que se han jubilado en el último año con la imposición de insignias honoríficas.

En dicho acto, además, se entregaron los premios que el Colegio convoca anualmente.

Composición de la nueva junta directiva

-Presidente: José Luis Jiménez Martínez

-Vicepresidenta:Concepción Victoria Fernández

-Vicepresidente:Celso Enriquez SanMamed

-Vicepresidente:Xosé Luis López Álvarez

-Secretario:José Manuel Bendaña Jácome

-Vicesecretario: Margarita Arandia García

-Tesorero:José Manuel Domínguez Carrera

– V.M. Hospitales:Manuel Fernández Muinelo

-V.M. A. P. Urbana: Miguel Abad Vila

– V.M. A. P. Rural: Celso Sánchez González

– V.M. Privada:Mª Concepción Canal Rodríguez

-V.M. Administraciones:Julio Jiménez Feliz

-V.M. Jubilados: José Ramón Quiroga Gayoso

-V.M. Formación:Pablo López Mato

-V.M. con Empleo Precario: Manuel Dacosta Moure

 

 


Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares