viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl nuevo ministro de Sanidad participará en la presentación del nuevo Código...

El nuevo ministro de Sanidad participará en la presentación del nuevo Código de Deontología del CGCOM

El nuevo ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, participa mañana jueves, 30 de marzo, en la presentación del nuevo Código de Deontología Médica del Consejo General de Médicos en un acto que se celebra en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados a las 18:30 horas

Junto al nuevo titular del ramo participará la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor y la presidenta de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, Rosa Romero. Además, en el acto intervendrán también representantes de las asociaciones de pacientes, así como el presidente del Comisión Central de Deontología del CGCOM, Dr. José Mª Domínguez Roldán y el presidente de la corporación, Dr. Tomás Cobo Castro.

El nuevo Código de Deontología Médica de la corporación médica española, aprobado en diciembre de 2022 y fundamentado en los principios universales de la Medicina, está alineado con el Código Ético de la Asociación Médica Mundial, que se aprobó en octubre de 2022.

El nuevo texto ha contado con la participación de todos los Colegios de Médicos, y se encuentra ya disponible en la web del CGCOM. Entre sus principales novedades destacan capítulos centrados en aspectos innovadores como Big Data, Inteligencia Artificial, seguridad del paciente y redes sociales.

El Dr. Tomás Cobo resalta la importancia de este Código que “es un gran hito puesto que la deontología médica es la principal razón por la que existen los colegios de médicos, es el ventrículo izquierdo de la organización que engloba a toda la profesión médica”.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares