El Foro de la Profesión Médica mantuvo ayer por la tarde su primera reunión con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, tras más de dos años sin haber sido convocado por el Ministerio de Sanidad (MSSSI). Ambas partes coincidieron en la necesidad de avanzar en los acuerdos firmados entre los médicos y la Administración sanitaria en julio de 2013, reactivar el diálogo y trabajar conjuntamente para paliar la precariedad y temporalidad en el ámbito laboral médico
El Foro de la Profesión Médica, integrado por: Organización Médica Colegial (OMC), Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), y Conferencia Nacional de Decanos de Medicina (CNDM) celebró en la tarde de ayer una primera reunión con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Ambas partes coincidieron en la necesidad avanzar en los acuerdos de Moncloa firmados en 2013 «al considerar que siguen en vigor», según explicó el portavoz del FPME, Dr. Francisco Miralles.
A la reunión acudieron por parte del Foro de la Profesión Médica, los Dres. Serafín Romero (OMC); Fernando Carballo (FACME); Francisco Miralles (CESM); Pilar Garrido (CNECS); José Luis Álvarez-Sala (CNDFM), y Marina García (CEEM). Por parte del MSSSI, además de la ministra, asistieron el secretario gral. de Sanidad, Javier Castrodeza, y el director gral. de ordenación profesional, Carlos Moreno.