viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl Ministerio de Ciencia lanza una nueva convocatoria dotada con 40 millones...

El Ministerio de Ciencia lanza una nueva convocatoria dotada con 40 millones de euros para proyectos innovadores en salud

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha lanzado por primera vez la convocatoria Multipaís, dotada con 40 millones de euros de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para reforzar las capacidades científico-tecnológicas de las empresas españolas de I+D del sector de la salud e impulsar proyectos innovadores en colaboración con entidades extranjeras.

Esta convocatoria, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), se enmarca en el PERTE (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) para la Salud de Vanguardia, del Ministerio de Ciencia.

La ministra Diana Morant ha destacado que el objetivo de esta convocatoria es “proteger la salud de las personas, impulsando productos, procedimientos innovadores y soluciones digitales para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento o la rehabilitación de pacientes de forma personalizada”.

“El Gobierno está haciendo una apuesta sin precedentes por la salud de la ciudadanía a través de la investigación y la innovación, que son la gran esperanza para el tratamiento de las enfermedades”, ha añadido.

En concreto, la convocatoria financiará proyectos de I+D para promover grandes avances médicos en áreas terapéuticas que ayuden a mejorar la salud y la calidad asistencial de los pacientes.

También se pretende mejorar la digitalización y robotización del sector español de la salud, incluyendo los procesos de diagnóstico y tratamiento, así como reforzar la autonomía estratégica de la Unión Europea, mediante el desarrollo de procesos de producción innovadores a lo largo de toda la cadena de valor.

Asimismo, concluyen, “esta convocatoria busca contribuir a la construcción de un ecosistema industrial más resiliente frente a posibles crisis sanitarias, a nivel nacional y europeo”.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares