lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl médico y cantautor Batallán no retomará la huelga de hambre por...

El médico y cantautor Batallán no retomará la huelga de hambre por prescripción facultativa

El cantautor y médico jubilado Luis Emilio Batallán confirmó ayer en rueda de prensa en el Colegio de Médicos de Pontevedra que, por prescripción facultativa, no retomará la huelga de hambre, que inició el pasado 27 de agosto. No obstante, seguirá con su protesta a nivel político, según aseguró

«Galicia tiene astenia, anorexia, anemia y un cáncer que se llama Feijóo», al que definió como “el campeón de los recortes”, según expresó en una rueda de prensa ofrecida ayer martes en la sede del Colegio de Médicos de Pontevedra para agradecer el apoyo recibido durante su huelga de hambre, que no retomará por prescripción facultativa.

 
En su intervención, Batallán destacó que su «idea» es «seguir vivo» para ver «si algún día los gallegos jubilan a Alberto Núñez Feijóo». «Espero que el pueblo gallego tome nota y a ver si en las próximas elecciones tenemos la suerte de sacar a esta persona que le está haciendo tanto daño a Galicia», señaló.
 
En su discurso, el cantautor cargó contra la política «austericida» del Gobierno gallego y defendió la sanidad pública para la que trabajó como médico de cabecera en el Centro de Salud de Moraña hasta que se jubiló de manera forzosa afectado por el decreto de la Xunta de 2013 que obliga a estos profesionales a jubilarse a los 63 años. «Fue un ere encubierto», ha insistido mientras espera una sentencia favorable al recurso que presentó ante el Tribunal Supremo.
 
Por otra parte, instó a los grupos de la oposición a que reclamen en el Parlamento un informe del Consello de Contas referido a las jubilaciones de los facultativos «que cifra en 200 millones de euros el coste de todas las demandas presentadas».
 
El pasado lunes, el Colegio de Médicos de Pontevedra emitió un comunicado en el que decía entender el malestar de Batallán, «como el existente en otros compañeros, para con la política errática de jubilaciones del SERGAS, con cambios de criterio en su aplicación que dejan a compañeros en situación de discriminación en función del tiempo de cumplimiento de la edad de dicha jubilación», según el escrito de la entidad colegial.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares