martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl ISCIII impulsará el papel formativo de sus escuelas

El ISCIII impulsará el papel formativo de sus escuelas

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)  impulsará el papel formativo de sus escuelas como referentes en la especialización de directivos sanitarios y en profesionales de  la medicina del trabajo. Para llevar a cabo esta reestructuración ha nombrado a la Dra. Emilia Sánchez Chamorro, que posee una amplia experiencia en el ámbito de la formación sanitaria y en la gestión, nueva subdirectora gral del ISCIII

El  ISCIII intentará que dicho liderazgo se mantenga a través de la Escuela Nacional de Sanidad, con una trayectoria de próxima a los 90 años, y la Escuela de Medicina del Trabajo, con más de 70 años de historia, que han sido durante años referente de formación de profesionales.
 
Emilia Sánchez, Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid, es epidemiólogo del  Estado por oposición y  máster en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad, Master en Seguridad y Defensa Nacional por la Universidad Juan Carlos  y PADIS (Programa de Alta Dirección de Instituciones Sanitarias) por el IESE.
 
Ha ocupado diferentes cargos en la Administración, y ha pertenecido, como miembro, a distintos Comités Europeos y Nacionales de Expertos en Formación Sanitaria Especializada
 
A principios de 2017 pasó al ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad como Vocal Asesor de Asuntos Internacionales de la Secretaria General de Sanidad y Consumo, puesto que ha desempeñado hasta su reciente nombramiento en el ISCIII como subdirectora general bajo cuya responsabilidad están adscritas la Escuela Nacional de Sanidad y la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo del ISCIII.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares