sábado, febrero 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl Interlocutor Policial Nacional Sanitario potencia la prevención para aumentar la seguridad...

El Interlocutor Policial Nacional Sanitario potencia la prevención para aumentar la seguridad de los profesionales

El equipo del Interlocutor Policial Nacional Sanitario de la Policía Nacional imparte este lunes un curso en Ávila sobre agresiones a profesionales sanitarios en España, con un abordaje preventivo y reactivo en el marco del II Campus de Verano en Seguridad Pública y Defensa Nacional

Durante la jornada participarán Javier Galván, Interlocutor Policial Nacional Sanitario, y miembros de su equipo como Ana Belén Álvarez Viña o David Bravo, entre otros. Por su parte, el Dr. José Alberto Becerra, coordinador del Observatorio Nacional de Agresiones de la Organización Médica Colegial (OMC), analizará la situación desde la perspectiva de la corporación. También asistirá el Dr. José María Rodríguez Vicente, secretario general de la OMC. 

El objetivo del curso será transmitir la filosofía de la prevención como herramienta fundamental para aumentar la seguridad de los profesionales sanitarios, que deben conocer cómo dar respuesta a este fenómeno, y familiarizare con procedimiento y conceptos que les pueden resultar extraños e incómodos, tales como la denuncia, el análisis de los delitos de que pueden ser víctimas y su evolución procesal. 

Además, se tratarán aspectos preventivos como puede ser el conocimiento de la existencia de protocolos policiales frente a agresiones a profesionales de la salud o la implementación de la figura del Interlocutor Policial Sanitario.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares