lunes, mayo 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioActualidad sanitariaEl Grupo asesor de la Vacuna COVID-19 de la OMS acuerda reunirse...

El Grupo asesor de la Vacuna COVID-19 de la OMS acuerda reunirse al menos dos veces al año para revisar su composición

El Grupo Asesor Técnico sobre la Composición de la Vacuna COVID-19 (TAG-CO-VAC) de a Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado acuerda reunirse al menos dos veces al año para revisar la composición de antígenos de la vacuna COVID-19 emitir una recomendación pública, la primera recomendación será a finales de abril.

La segunda reunión de toma de decisiones del TAG-CO-VAC será noviembre, señalan dentro de las conclusiones del taller organizado conjuntamente por la ICMRA y la OMS alineado para optimizar las recomendaciones oportunas sobre la composición de los antígenos de las vacunas y la aprobación regulatoria de las vacunas con una composición actualizada a las cepas, así como cualquier estrategia que ayude a evitar una reactivación de la pandemia.

En septiembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el Grupo Asesor Técnico sobre la Composición de la Vacuna COVID-19 (TAG-CO-VAC) para evaluar las implicaciones para la salud pública de las variantes emergentes del SARS-CoV-2 en el desempeño de la COVID-19, evaluar las vacunas y emitir recomendaciones oportunas a la OMS, las autoridades reguladoras y los fabricantes de vacunas sobre las modificaciones propuestas a la composición de los antígenos de las vacunas.

La OMS y sus grupos asesores, incluidos TAG-VE, TAG-CO-VAC y SAGE, seguirán monitoreando y evaluando la evolución de las variantes del SARS-CoV-2 y el desempeño de las vacunas COVID-19 autorizadas. Actualmente, la circulación de variantes y la situación epidemiológica no requieren decisiones sobre la composición de la vacuna COVID-19 más allá del nivel global (por ejemplo, para los hemisferios norte y sur, o por región de la OMS). Sin embargo, los reguladores de las diferentes regiones pueden considerar datos contextuales geográficos y adaptar las decisiones sobre la composición de las vacunas en consecuencia.

La OMS hace recomendaciones globales para la composición de antígenos de la vacuna COVID-19. En la actualidad no existen diferencias aparentes en la circulación y transmisión del SARS-CoV-2 en los hemisferios norte y sur. No obstante, el organismo seguirá vigilando la situación epidemiológica y virológica y revisará la necesidad de actualizar las vacunas al menos dos veces al año.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares