sábado, febrero 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl Gobierno se adapta a la normativa europea en materia de medicamentos

El Gobierno se adapta a la normativa europea en materia de medicamentos

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, aprobó el pasado viernes la modificación del Real Decreto 824/2010 para adaptarse a la Directiva Europea 2017/1572 en materia de medicamentos
 

El Consejo de Ministros, a propuesta de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, aprobó el pasado viernes la modificación del Real Decreto 824/2010, en aplicación de la Directiva 2017/1572, para adaptarse a la legislación de la Unión Europea  que distingue entre la normativa de medicamentos de uso humano y de investigación.
 
La principal novedad de la modificación del Real Decreto 824/2010 es que se eliminan las referencias que contiene a los medicamentos en investigación, para concretar que se refiere únicamente a las normas de correcta fabricación de medicamentos de uso humano y veterinario, y no a medicamentos en investigación.
 
Asímismo, se introducen otras modificaciones de menor entidad para actualizar conceptos y términos relativos a las prácticas de correcta fabricación.
 
Respecto a los medicamentos en investigación, se regulan en el Reglamento Delegado (UE) 2017/1569, que especifica los principios y directrices de las normas de correcta fabricación y de inspección de los mismos.
 
Este Reglamento  Delegado es de obligado cumplimiento y directamente aplicable por cada Estado miembro, por lo que no es necesaria su incorporación a ninguna norma nacional, de forma que los medicamentos en investigación se regirán por lo dispuesto en el mismo.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares