lunes, mayo 12, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioHistoricoEl Gobierno castellano-manchego crea una nueva Consejería de Salud y Bienestar Social

El Gobierno castellano-manchego crea una nueva Consejería de Salud y Bienestar Social

Su responsable, el ex vicepresidente del Gobierno castellano-manchego, Fernando Lamanta, tomó ayer posesión oficial de su cargo, en sustitución del hasta ahora consejero de Sanidad, Roberto Sabrido

Toledo, 3 de septiembre 2008 (Redacción)

El ex vicepresidente del Gobierno castellano-manchego, Fernando Lamata, tomó ayer martes posesión de su actual cargo al frente de la nueva Consejería creada por el ejecutivo regional que aúna Salud y Bienestar Social, hasta hace unos días, dos Consejerías independientes, como eran Sanidad y Bienestar Social.

Durante la presentación del nuevo Ejecutivo, su presidente, José María Barreda, explicó que esta nueva Consejería ?tiene una importancia trascendental?, al asumir el 40 por ciento de todo el presupuesto regional y que ?sólo la disponibilidad de una persona de las características de Fernando Lamata permite hacer una remodelación de tal índole?. Lamata, que repite en el cargo que ya desempeñó con José Bono, comentó, tras el acto de toma de posesión, la «enorme responsabilidad sentida? tras el encargo efectuado por Barreda, y que desempeñará «con una gran ilusión por este reto y una gratitud enorme porque confió en mí», según sus primeras declaraciones.

Este responsable sanitario, que también ha ejercido como secretario general del Ministerio de Sanidad y Consumo, entre 2004 y 2005, con Elena Salgado, afirmó, además, que asume su nueva responsabilidad con el objetivo de ?impulsar la salud y el bienestar social de los castellano-manchegos?. No obstante, el nuevo responsable de Salud y Bienestar Social reconoció que, debido al actual «momento de dificultad» desde su Consejería «no podemos hacer milagros ni una política de expansión por lo que el trabajo se centrará en trabajar con ?cuidado? y ?rigor? para mantener una riqueza tan grande como tiene Castilla-La Mancha con una sanidad excelente y una atención social de vanguardia».

En declaraciones a los medios ya oficialmente como consejero de Salud y Bienestar Social, Lamata indicó, asimismo, que intentará «dar respuesta a las necesidades de la gente que menos puede», manteniendo la calidad y las prestaciones sociales a pesar del momento de dificultad, tal y como le ha manifestado el presidente regional, José María Barreda.

«Voy a intentar hacerlo lo mejor posible, voy a trabajar todo lo que pueda, todas las horas del día», señaló, antes de tener un recuerdo para las personas a las que sustituye, Roberto Sabrido como consejero de Sanidad , y Tomás Mañas como responsable de Bienestar Social, porque son «dos excelentes amigos, dos excelentes consejeros, que han hecho un magnífico trabajo y lo que sé es que no voy a mejorar el listón que han dejado, eso seguro, pero voy a intentar mantenerlo».

Fernando Lamata Contada fue nombrado vicepresidente primero del Gobierno regional de Castilla-La Mancha en septiembre de 2005. Anteriormente, había desempeñado el puesto de Consejero de Sanidad desde enero de 2000 hasta abril de 2004, cargo al que accedió desde la Dirección General de Planificación Sanitaria de esta Consejería, en la que había sido nombrado en 1999.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares