viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Foro de Médicos de A.P. diseña nuevas acciones enfocadas a lograr las...

El Foro de Médicos de A.P. diseña nuevas acciones enfocadas a lograr las mejoras necesarias en Primaria

El Foro de Médicos de Atención Primaria conmemora hoy lunes el Día Nacional de la Atención Primaria con un acto central que se realizará en la Asociación de la Prensa de Madrid como expresión de consenso en defensa de la calidad y eficacia del primer nivel asistencial, además de una concentración en un centro de salud. Actos similares se han convocado por toda la geografía española bajo el lema «Todos juntos por la Atención Primaria»

Madrid, 13 de abril 2015 (medicosypacientes.com)

El Foro de Médicos de Atención Primaria conmemora hoy lunes el Día Nacional de la Atención Primaria con un acto central que se realizará en la Asociación de la Prensa de Madrid como expresión de consenso en defensa de la calidad y eficacia del primer nivel asistencial.

El Foro defiende el trabajo que vienen haciendo los médicos de Atención Primaria y su protagonismo en el Sistema Nacional de Salud, y demandan al Ministerio de Sanidad que se reconozca la labor que se viene realizando. Los profesionales de AP recuerdan en positivo lo que supone su trabajo y reivindican que el médico pueda realizarlo de forma satisfactoria y eficiente. Para ello es imprescindible que la Atención Primaria tenga la financiación adecuada, y que se agilicen las funciones administrativas, según se recoge en el Decálogo que el lunes presentará el Foro de Médicos de AP, y que entregará al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, invitado a que inaugure las jornadas.

La celebración del Día Nacional de la Atención Primaria 2015 marca así un punto de inflexión: se inicia un camino de acciones continuadas que permitan conseguir a corto y medio plazo las mejoras necesarias en el contexto profesional diario de la AP y en el día a día de sus pacientes.

«Todos juntos por la Atención Primaria» es el lema este año del Día de la Atención Primaria: los actos centrales se llevarán a cabo en Madrid y hay convocadas concentraciones en centros de salud representativos de todas las Comunidades Autónomas.

El Foro de Médicos de AP ha invitado a toda la ciudadanía así como a los medios de comunicación a participar de este acto en el que se va a presentar el Decálogo de Objetivos del Foro. Sus representantes expondrán la posición conjunta de estas ocho organizaciones ante la nueva propuesta ministerial… así como de la necesidad de que se reúna cuanto antes el Consejo Interterritorial con un orden del día centrado en la AP, entre otros temas.

Día Nacional de la Atención Primaria 2015

13 de abril – Asociación de la Prensa de Madrid (c/ Juan Bravo, 6)

10.30 h. – Apertura de la jornada a cargo del Director de Ordenación Profesional del MSSSI e intervención del portavoz de turno del Foro de Médicos de AP

11 h.Rueda de prensa de los representantes de  las organizaciones que conforman el Foro: Decálogo para una AP de calidad

11.30 h.- La AP que soñamos y ofrecemos: un corazón del Sistema Sanitario. Juan Simó, médico de familia.

11.50 h.-Protesta y propuesta en torno a la IT. Presentación de la propuesta del Foro de Médicos de AP frente a la nueva regulación de la IT. Paulino Cubero y Francisco J. Sáez, del grupo de trabajo sobre IT del Foro.

12.10 h. -AP y Universidad. Presentación de la propuesta del Foro sobre acreditación de profesorado universitario en AP. Vicente Gil, Begoña Domínguez y Diana Ruiz, miembros del Foro,

12.30 h. -Entrega de premios de los concursos de eslogan y vídeo y cierre del Acto

14 h. -Concentración en el Centro de Salud de Las Cortes (Carrera de san Jerónimo, 32)

 

 


Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares