El Foro de la Profesión Médica de Melilla, del que forman parte el Colegio de Médicos, el Sindicato Médico y las asociaciones científicas de la provincia, considera “inadecuada” la oferta de empleo público lanzada por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), según manifestó a través de un comunicado
Desde este órgano se critica que se haya “impuesto” sin negociación ni información y teme por que pueda influir negativamente sobre la actual situación sanitaria de la ciudad.
Así, dicho Foro envió una petición de amparo al Ministerio de Sanidad y a su secretario general para que tome cartas en el asunto y se rediseñe esta propuesta de empleo.
En la misma línea se pronunció el Colegio de Médicos, que denunció “la falta de sensibilidad, colaboración y profesionalidad por parte de la Dirección del INGESA”, que, como indicó, “no percibe que se debe de contar con la profesión médica en todo lo que conlleve su implicación, no haciéndole partícipe de las necesidades muy acuciantes a nivel sanitario que afectan directamente a la ciudadanía”. En este sentido, la corporación presidida por el Dr. Delgado Aboy apelo a que en el futuro más inmediato “sea el personal médico el que tome partido en las decisiones de tipo Sanitario que nos afecten, ya que el facultativo es el mejor conocedor de las necesidades y deficiencias que nos abruman”.
Precisamente, se ha solicitado, tanto al Colegio de Médicos de Melilla, como al Sindicato Médico que eleven ante sus organizaciones nacionales: OMC y CESM, una nota de protesta, para que se vehicule directamente al Ministerio.
Mientras, el Sindicato Médico consideró que la oferta pública que ha sacado es “ridícula” y no soluciona los problemas laborales que existen, sino que los agrava. “Lo peor es que la pseudo-OPE que pretenden sacar es ridícula y no soluciona los problemas laborales existentes, invitando a los profesionales a buscar su futuro profesional en la Península, en un sitio normal, donde la Administración funcione de forma normal, y eso repercutirá negativamente en nuestra ciudad”.