domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Foro de la Profesión, colegiado de honor de Cáceres

El Foro de la Profesión, colegiado de honor de Cáceres

El Foro de la Profesión Médica (FPME) ha sido nombrado Colegiado de Honor del Colegio de Médicos de Cáceres «por sus actuaciones en defensa de la sanidad pública y de la profesión médica». La Asamblea de Compromisarios ha aprobado, por unanimidad, conceder esta distinción que será entregada el próximo 20 de junio durante la celebración del Día de la Profesión Médica

 

Cáceres, 20 de marzo 2014 (medicosypacientes.com)

El Foro de la Profesión Médica (FPME) ha sido nombrado Colegiado de Honor del Colegio de Médicos de Cáceres «por sus actuaciones en defensa de la sanidad pública y de la profesión médica». La Asamblea de Compromisarios ha aprobado, por unanimidad, conceder esta distinción que será entregada el próximo 20 de junio durante la celebración del Día de la Profesión Médica.

El presidente del órgano colegial, el doctor Carlos R. Arjona Mateos, destacó la «importante labor que durante los últimos meses está desempeñando este foro» incidiendo en la «dificultad que conlleva aglutinar y representar a todos los agentes del sector médico». Para ello se ha referido a la firma del Acuerdo Marco de colaboración para el desarrollo del Pacto por la Sanidad que el foro firmó con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hace un año y en el que se establecieron los criterios para alcanzar un consenso socio-sanitario; para dinamizar formalmente la gestión clínica; y para avanzar en materia de recursos humanos.

La Organización Médica Colegial (OMC), la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS), la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), son las organizaciones integrantes de este foro que se constituyó en 2008 como referente global para abordar todo lo relacionado con la sanidad en general, el Sistema Nacional de Salud y el colectivo médico.

Asimismo, tal y como recoge los estatutos del órgano colegial también se ha aprobado hacer entrega de la medalla al mérito colegial al doctor Félix Palomino Márquez «por su contribución, a través de su trayectoria profesional, a la dignificación y apoyo del ejercicio de la actividad profesional médica».

El Dr. Fernando Pérez Escanilla, anterior vicepresidente segundo del Colegio de Médicos, recibirá también la medalla al mérito colegial «por su contribución a la relevancia, prestigio y reputación de la actividad profesional médica».

Por otra parte, se han concedido dos distinciones colegiales a Pilar de Aza Luengo y a Jaime Velázquez García, «por su especial dedicación laboral durante muchos años en nuestra entidad colegial».

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares