miércoles, febrero 21, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosEl Foro de Deontología Médica del COM Zaragoza tratará los cuidados de...

El Foro de Deontología Médica del COM Zaragoza tratará los cuidados de las personas mayores y el debate al final de la vida

El Foro de Deontología Médica del Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) inicia su quinta edición el próximo 26 de septiembre. Se trata de un espacio de formación y debate sobre temas sanitarios de máxima actualidad que tiene siempre como referencia el Código de Deontología Médico

“La Deontología sigue presente, aunque en constante evolución, en todo el quehacer del médico. Nuestro objetivo en este espacio es estudiar el Código, reflexionar sobre su aplicación en los diversos campos y circunstancias de la actividad médica”, señaló el Dr. Pedro Cía, coordinador del Foro de Deontología del COMZ.

La primera sesión de esta edición correrá a cargo del presidente de la Comisión de Deontología, Dr. Enrique de la Figuera, que hablará de los derechos y deberes de los colegiados y su relación con la Comisión de Deontología. Las ponencias continuarán en octubre con una charla, que tratará los cuidados de las personas mayores, impartida por el Dr. García Arilla, jefe del servicio de Geriatría del hospital de Nuestra Señora de Gracia.

La autonomía, tanto del paciente como del médico, será otro de los temas que se aborden en esta edición. En este caso, de la mano del Dr. Casado Blanco, presidente de la Comisión de Deontología Médica de Badajoz. Este trimestre concluirá con una ponencia de la Dr. María Castellano, catedrática de Medicina Legal, en la que se hablará del actual debate del final de la vida.

La formación del médico, la acción de los medicamentos en la práctica clínica, la publicidad sanitaria, la solidaridad en el ejercicio médico, la investigación clínica y la relación médico-paciente, son los temas que completan la programación de esta edición.  

Dirigido a los profesionales sanitarios y estudiantes de Medicina, esta actividad se desarrollará a lo largo de nueve sesiones durante el curso 2018-2019. Tendrá lugar el último miércoles de mes, a las 20.00 horas, en el salón Ramón y Cajal del COMZ.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares