viernes, marzo 28, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioActualidad sanitariaEl emotivo gesto de la Premier League con un niño enfermo de...

El emotivo gesto de la Premier League con un niño enfermo de cáncer

Bradley Lowery, un niño de cinco años enfermo de un cáncer terminal, fue galardonado con el trofeo al mejor gol del mes de diciembre de la liga inglesa después de batir de penalti al portero suplente del Chelsea

El pequeño fue el protagonista del partido liguero que disputaron el Sunderland y el Chelsea el pasado 14 de diciembre, cuando en el descanso del encuentro fue el encargado de marcar un gol simbólico de penalti al guardameta suplente ‘blue’, Asmir Begovic. 

Aficionado del Sunderland, conjunto del norte de Inglaterra, el niño cumplió uno de sus deseos enfundado con la camiseta de su equipo, y los aficionados corearon su nombre en el minuto cinco de partido, pero las sorpresas para el joven hincha no acabaron ahí.

“Nos despertamos con la noticia de que el gol de Bradley fue designado como gol del mes. Es increíble y querríamos agradecer a todo el mundo su apoyo”, reaccionó Gemma Lowery, madre del niño.

Bradley Lowery fue diagnosticado en 2013 con un nivel 4 de neuroblastoma, que ataca al sistema nervioso.

Pese a las numerosas muestras de apoyo económico y solidaridad a la familia para que Bradley pudiese ser operado en Estados Unidos, el cáncer se halla en fase terminal, y los tratamientos que recibe en la actualidad están dirigidos exclusivamente a aliviar su sufrimiento.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares