miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Dr. Tomás Cobo asiste a la toma de posesión del Dr....

El Dr. Tomás Cobo asiste a la toma de posesión del Dr. Carlos Cortes como nuevo presidente de la Ordem Dos Médicos de Portugal

Este 15 de marzo se celebró en el Pátio da Galé de Lisboa la toma de posesión del Dr. Carlos Cortes como nuevo presidente de la Ordem Dos Médicos de Portugal, que fue elegido el pasado 16 de febrero

La toma de posesión contó con la asistencia del ministro de Sanidad de Portugal, Manuel Pizarro; el presidente saliente de la Ordem Dos Médicos, Miguel Guimarães; exministros de Sanidad y expresidentes de la institución; el Dr. José Santos, presidente del Consejo Europeo de Órdenes Médicas (CEOM); el Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Médicos de España (CGCOM) y vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), entre otras autoridades.

El Dr. Carlos Cortés expuso en su discurso de investidura que representará “a todos los médicos con equidad, priorizando a aquellos que, a lo largo de los años, han visto más deteriorados sus derechos y condiciones de trabajo”. 

 

Asimismo, destacó que cree en la capacidad colectiva, como médicos, “de contribuir a una sociedad más justa e igualitaria, más desarrollada y humana”.

En cuando a la Orden de Médicos, para el nuevo presidente debe “ampliar su tradicional espacio de intervención, implicándose en las áreas de los determinantes de la salud y en todos los aspectos que alteran el bienestar físico, mental y social y no sólo la ausencia de enfermedad, tal y como la define la Organización Mundial de la Salud”, afirmó.

Además, el Dr. Cortés hizo hincapié en que “también fui elegido para abogar por los pacientes, la atención médica y las buenas prácticas de atención médica”.

“Hoy, como ayer, nos toca mirar desde aquí hacia nuevos horizontes y fronteras redibujadas, manteniendo el foco en la calidad de la salud, en la defensa de los pacientes y en la defensa de los médicos para la construcción de un mundo mejor”, destacó.

Accede al discurso completo

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares