lunes, julio 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Dr. Serafín Romero presenta ante la Comisión para la Reconstrucción Social...

El Dr. Serafín Romero presenta ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica las propuestas estratégicas de la OMC-CGCOM en Sanidad

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Dr. Serafín Romero, comparecerá el martes, 2 de junio, en representación de la Organización Médica Colegial (OMC),  ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras la COVID-19 que ha puesto en marcha el Congreso de los Diputados para debatir propuestas que aceleren la recuperación de España

A las 15:00 horas, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Dr. Serafín Romero, comparecerá en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica, en una sesión presidida por el presidente de la Comisión, Patxi López Alvarez. En la mesa presidencial también estará el vicepresidente primero de la misma, Fernando Santiago Romero y el letrado, Fernando Galindo.

El presidente del CGCOM hará una exposición de las propuestas en representación de la profesión médica y posteriormente, se someterá a las preguntas de los portavoces de los distintos grupos parlamentarios. La corporación está trabajando en 10 líneas principales de acción: Estrategias para la transición y desescalada; preparación para amenazas de salud pública; Atención Primaria; Espacios Sociosanitarios; Atención Hospitalaria; Urgencias y Cuidados Críticos;  Sistemas de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica; Retos del conocimiento. Investigación. Innovación y Formación en tiempos de pandemia; Contrato Social y políticas de los recursos humanos, y Organización y Gobierno del SNS y de los Servicios de Salud de las CCAA.

En la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica tras la COVID-19 comparecerán organizaciones y profesionales en las cuatro temáticas que se abordarán: Sanidad y Salud Pública; Reactivación Económica; Políticas Sociales y Sistema de Cuidados, y Unión Europea.

El objeto de la Comisión es la recepción de propuestas, la celebración de debates y la elaboración de conclusiones sobre las medidas a adoptar para la reconstrucción social y económica, como consecuencia de la crisis del COVID-19 en cuatro grandes aspectos: el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de España ante la Unión Europea.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares