jueves, febrero 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónEl Dr. Julio Zarco, nuevo miembro de la Asociación Española de Médicos...

El Dr. Julio Zarco, nuevo miembro de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas

El Dr. Julio Zarco ingresó, recientemente, en la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA) en un acto celebrado en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), con la presencia de miembros de la Junta Directiva de dicha entidad

El Dr. Julio Zarco, doctor en Medicina, médico de familia, profesor en la UCM y actual presidente de la Fundación Humana, dedicó su discurso de ingreso en ASEMEYA lo dedicó a “La alquimia literaria de Hermann Hesse en la obra, Las metamorfosis de Piktor”. En su acto de ingreso estuvo acompañado por miembros de la Junta Directiva de dicha entidad, entre ellas, Olga Marqués, vicepresidenta; Rosa Mª Díaz, secretaria gral.; y María Sainz, tesorera.

En su conferencia, ofreció un repaso a las principales características de la obra de este autor literario alemán, Nobel de literatura del año 1946 y, a su juicio, uno de los mayores creadores de la literatura contemporánea. El Dr. Zarco explicó haber elegido analizar en grandes pinceladas el cuento de las trasformaciones de Piktor, por considerar que representa el exponente claro del credo del autor. 

Com expresó, el Dr. Zarco, «toda la obra de Hesse está inspirada por un anhelo de lo eterno, de la sabiduría y de cierto misticismo romántico heredero de sus queridos Goethe y Holderlin».

Para el nuevo miembro de ASEMEYA, Hesse, es un autor «de profundidades, espiritual”, y le percibe no solo «como un narrador que genera literatura sapiencial para ayudar a la trasformación y cambio interno del lector, sino un creador que expresa en su obra, la materia de su mente y su espíritu y en definitiva, el estado de su propio desarrollo personal». El profundo misticismo de Hesse, a su juicio, se centra «en el eje axial del cambio, la trasformación, la alquimia de la trasformación». 

Se adjunta en PDF la conferencia íntegra del Dr. Julio Zarco.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares