viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCEl Dr José Mir recibe el galardón "Certamen Médico" en reconocimiento a...

El Dr José Mir recibe el galardón «Certamen Médico» en reconocimiento a toda su trayectoria profesional

 

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entregó el premio «Certamen Médico» al cirujano valenciano, Dr. José Mir Pallardó, en reconocimiento a toda su trayectoria profesional dedicada a la medicina. Esta distinción, que cumple su novena edición, está promovida por la Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia

 

Valencia, 16 de enero de 2015 (medicosypacientes.com/COMV)

La entidad colegial valenciana informa de que el acto de entrega ha tenido lugar en el hemiciclo del consistorio valenciano y ha contado con la presencia de algunas de las figuras más destacadas del panorama médico valenciano, además de dirigentes de hospitales, representantes de diferentes instituciones políticas y sanitarias y compañeros de trabajo. Durante su intervención la presidenta del Colegio de Médicos y de la Fundación, Dra. Mercedes Hurtado, ha querido destacar las numerosas distinciones que le han sido otorgadas y «las importantísimas aportaciones del Dr. Mir a la medicina valenciana, nacional e internacional» ha señalado Hurtado en su discurso.

El ICOMV detalla que el homenaje ha tenido momentos de mucha emoción que ha tenido su punto álgido al finalizar el discurso del galardonado. En ese momento, se ha producido un prolongado aplauso que ha puesto en pie a todos los presentes del hemiciclo valenciano. En su intervención, el doctor Mir ha resaltado que el mayor reconocimiento es «que te pare un paciente por la calle y te diga; doctor usted me ha salvado la vida, eso es lo que me hace sentir orgulloso de mi trabajo». También ha querido hacer una mención especial a su familia en sus palabras «sin ellos hoy yo no estaría aquí hoy recogiendo este premio».

Del mismo modo, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, le ha entregado el diploma que le acredita como premiado y ha cerrado el acto agradeciendo al doctor José Mir en nombre de todos los valencianos y sobretodo de los que ha salvado la vida, por haber dedicado su vida, su tiempo y su alma a cuidar la vida de los demás y «por haber llevado el nombre de Valencia a lo más alto en el ámbito médico y de trasplantes».

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares